Maleta de Viajes te propone que cuando ya sea viable y permitido el retomar las actividades en México, no dudes en ir a darte una vuelta al restaurante Secundino, el cual ofrece comida mexicana, aunado a una cantina.
La historia de cómo es que surgió este importante restaurante es muy interesante; en Maleta de Viajes te compartimos un poco de lo que sucedió…
A finales del s. XIX, en un remoto local del corazón del Bajío, Secundino se encargaba de surtir con las mejores y más jugosas carnitas a los obreros y trabajadores del Barrio de la Cruz. En aquellos años el país se encontraba en plena Revolución Mexicana, a lo que le siguió la Guerra Cristera. Secundino tuvo una participación notable en ambos conflictos y para la fortuna del patrimonio culinario de la región, salió vivo.
TE RECOMENDAMOS: Aprovecha del diplomado en línea de Canacine
Años después, abrió un pequeño local de carnitas en una de las calles que rodean el Templo de la Cruz. A partir de ese momento su leyenda empezó a escribirse.
Platillos mexicanos tradicionales inspirados en su paso por la Revolución y acompañados, siempre, de los mejores tequilas y destilados. Sus recetas pasaron de generación en generación y su legado en el extenso mundo de la cocina mexicana está ahora frente a ti.
Así que en cuanto sea el momento, prepara tu Maleta de Viajes y lánzate a la ciudad de Querétaro para probar todo lo que ofrece Secundino.
NESCAFÉ “apapacha” al personal médico con su nueva iniciativa