A tan solo dos horas y media de la capital poblana, se ubica el “jardín de la Sierra”, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, enclavado en la Sierra Nororiental del estado, es un sitio que encanta por su belleza, riqueza cultural, la calidad de su gente y sus tradiciones únicas. Este lugar es perfecto para aventureros que gustan de actividades como senderismo, tirolesa, rappel, ciclismo, puentes colgantes y largas caminatas por atractivos naturales maravillosos, además de ofrecerte rica gastronomía tradicional mexicana y hermosas artesanías.
Algo mágico de Tlatlauquitepec es su clima, dependiendo de la época del año, puedes disfrutar de un maravilloso día soleado o una tarde húmeda y con neblina generando un ambiente frío, por ello es recomendable utilizar ropa adecuada según la época, al igual que calzado cómodo para caminar todo el día y un suéter por si llegaras a necesitarlo.
Al llegar al Pueblo Mágico puedes comenzar el día con un rico desayuno, acompañado de un buen café de olla y pan hecho en horno de piedra, una de las visitas obligadas es el ex convento franciscano del Señor de Huaxtla, con sus majestuosas torres de piedra y cantera rosa, con un reloj de sol al centro de cada una, además de su artesonado de madera, único en Latinoamérica
TE RECOMENDAMOS: Islas de Tahití anuncia nuevas aperturas y ofertas de hoteles
Después de disfrutar de su bello zócalo, alegres portales e histórica fuente, construida para que la comunidad recolectara agua de manantial, te recomendamos entrar a alguno de los muchos establecimientos instalados en la zona para degustar los inmejorables tlacoyos, ya sean de alverjón, chicharrón, papa, frijol o requesón, además del pan de surco. Después de la comida no olvides visitar una de las fábricas de licores frutales que cuentan con el tradicional Yolixpa, bebida elaborada a base de hierbas medicinales y aguardiente que se utiliza como digestivo.
Uno de los sitios emblemáticos es el Cerro Cabezón, también conocido como Cerro Rojo, una espectacular montaña donde al amanecer puedes admirar los impresionantes efectos de color de los rayos solares al caer sobre la piedra.
TE RECOMENDAMOS: La Casa de la Playa anuncia la gran apertura del restaurante Estero
En ese punto, a tan solo 20 minutos del centro de Tlatlauquitepec, podrás realizar actividades extremas, como tirolesa, ciclismo, rappel, además de atravesar su impresionante Puente Tibetano. El circuito que consta de dos tirolesas y el Puente Tibetano tiene un costo de 100 pesos por persona únicamente los fines de semana de 11:00 a 17:30 horas.
Para obtener más información acerca de Tlatlauquitepec y sus destinos consulta la página web de Visit Puebla y posteriormente el apartado de Pueblos Mágicos.