Regalos diferentes para el Día del amor y la amistad

Aceptémoslo todos alguna vez en la vida hemos recibido o regalado el Día de San Valentín el típico oso de peluche, flores, chocolates o peor aún… Nada. Así que si están pensando en regalarle algo especial a tu pareja, crush o mejor amig@ y no sabes ni por dónde empezar no tienes de qué preocuparte porque en Maleta de Viajes te traemos una lista de cinco regalos diferentes para este día de los enamorados.

1. Día de spa: Quizás tengas la idea de que regalar una visita a un spa es muy caro pero aquí te dejamos dos opciones, una un poco más económica que la otra. Te aseguramos que este regalo lo disfrutará al máximo tu pareja o amig@ porque pasará unas horas en total relajación además puedes elegir un paquete en pareja para que ambos disfruten esta experiencia. 

Hela Spa cuenta con diferentes servicios que abarcan masajes, faciales, tratamientos corporales entre muchos más. Se diferencia del resto de los spa por poseer técnicas nórdicas. Un plus es su ubicación porque te transporta a un ambiente sofisticado y elegante por lo cual vale completamente la pena pasar unas horas de relajación en este sitio. Si lo que buscas es pasar una tarde de diversión con tus amigas puedes preguntar por sus sparties, te aseguramos que disfrutarán mucho la experiencia.

Dónde: Polanco: Hotel Presidente InterContinental, Campos Elíseos 218, piso 10 / 5280 3716, Santa Fe: Torre Siroco, Elite Residences, Avenida Santa Fe 498, piso 1 / 9155 6054 y Roma: Hotel Brick Colonia Roma, Orizaba 95 /  5941 4694.

Cuánto: Desde $1650, entra a su sitio web Hela Spa para consultar los costos y paquetes. 

Tina Belo Beauty Therapy sabe que el cuidado de nuestro cuerpo y piel es primordial por lo cual aquí encontrarás una gran variedad de opciones para el cuidado de tu cutis y masajes para relajarte. Algunas de las opciones que tienen son: Slimming Fat Melter Therapy, Body Contouring & Reshaping, Slim & Curvy, Body & Legs Toning, Anti Cellulite, e incluso Firm Body & Legs si tu propósito es reducir medidas pero si lo que deseas es regalar(te) un día de spa podrás elegir entre  Masaje Deep Relax, Day Spa: Happy Me y Day Spa: Happy Time For You.

Dónde: Colima 385, Roma Norte, Ciudad de México, teléfono (55 3547 4281).

Cuánto: Entra a su sitio web Tina Belo para consultar costos y paquetes. 

TE RECOMENDAMOS: Mejora tu salud física y “nada por tu corazón”

2. Libro, cómic o manga: Claro que puedes y deberías regalarle un libro o cómic a esa persona especial, obvio que no a todos nos gustan los mismos géneros literarios así que para que no tengas que quebrarte la cabeza al elegir el título del libro aquí te dejamos un par de opciones que seguro tu otra mitad apreciará.

Cien años de soledad (1967): Es una novela clásica de la literatura moderna escrita por el Nobel de literatura Gabriel García Márquez, es considerada una de las obras más gustadas en el idioma español y de las más traducidas por esta razón podemos asegurarte que es un regalo imprescindible para este Día de San Valentín. 

Día de San Valentín, Spa, Hela Spa, Hotel Presidente InterContinental, Elite Residences, Hotel Brick, Tina Belo, Cien años de soledad, Gabriel García Márquez, Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco, Sakura Card Captor, Maus: A Survivor’s Tale, Elitur Viajes, Hilo de Nube Oaxaca, Mercado de Artesanías La Ciudadela, Mercado de Artesanías San Juan, Mercado Mexicano de Coyoacán, Dragón Ball Z: Kakarot, Undertale, Legend of Zelda: Breath of the Wind, Red Dead Redemption 2

El Diario francés Le Monde incluyó “Cien años de soledad” como uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos.

Las batallas en el desierto (1981): Novela corta escrita por José Emilio Pacheco uno de los pilares de la literatura Mexicana. Esta novela esta plagada de referencias culturales del México popular y aunque podría considerarse como una novela romántica realmente su contexto y argumento tienen tintes políticos pero con una impecable narrativa que logra atrapar al lector. 

Sakura Card Captor (1996-2000): ¿A tu otra mitad le gustan las historias románticas? Éste manga de 12 volúmenes es una excelente opción. La historia del manga se centra en Sakura Kinomoto una niña con extraños poderes mágicos que con ayuda de sus amigos tiene que recolectar y cuidar las cartas Clow ante una posible amenaza en el mundo pero también durante la trama de la historia se entrelazan varias historias de amor que seguro harán suspirar al más duro corazón.

Maus: A Survivor´s Tale (1977): Este cómic cuenta la desgarradora historia de un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, seguramente te preguntarás por qué regalarlo este día del amor y la amistad. La respuesta: es un gran cómic y tanto es así que ha logrado ser la única novela gráfica en ganar el Premio Pulitzer, ¿necesitas más razones para regalarlo? Déjanos decirte que no se trata de un cómic que cuenta la típica historia del holocausto porque su creador Art Spiegelman emplea una figura retórica para representar a sus personajes. 

3. Viaje express o tour de un día: Este año el día del amor y la amistad caerá en viernes por lo que si deseas salir de la ciudad a festejar con tus amigos o pareja puedes planear un viaje sorpresa o mejor aún contratar un tour con nuestros amigos de  Elitur Viajes que tienen opciones de viajes de un día a destinos maravillosos así evitarás tener que organizar un itinerario, conducir y/o ir a la central de autobús más cercana para comprar un boleto porque con Elitur seleccionas el viaje al que desees ir y ellos se encargan de enviarte la información y costos del tour.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Estado de México, Puebla, Michoacán, Pahuatlán, Xicotepec

Foto: Maleta de Viajes

LEE TAMBIÉN: Presentación del libro: 100% Marcas Mexicanas, líderes en productos de consumo

4. Huipil o artesanía mexicana: No puede haber regalo más especial que algo elaborado por artesanos mexicanos y aceptémoslo son pocas las personas que valoran el trabajo artesanal así que además de apoyar a las familias mexicanas estarás adquiriendo una prenda única porque en su mayoría de textiles para mujeres como los quexquemetl, rebozos, o huipiles son piezas confeccionadas por artesanas de distintas comunidades por lo que es díficil hallar una igual. No es lo mismo un huipil de Oaxaca que uno de Mérida así que podrás encontrar para todos los gustos. Te recomiendo que visites la página de Hilo de Nube Oaxaca para que revises su catálogo y decidas el que más te agrade regalarle a tu pareja o amiga.

Si lo que deseas es regalar una artesanía lo mejor será que visites alguno de los mercados de artesanías de la CDMX como Mercado de Artesanías La Ciudadela, Mercado de Artesanías San Juan o Mercado Artesanal Mexicano de Coyoacán donde podrás encontrar piezas de cerámica, barro, madera, vitrales, alebrijes e incluso dulces típicos. 

5. Videojuego: Todos amamos olvidar nuestros problemas por unas cuantas horas y los videojuegos suelen regalarnos horas de entretenimiento y diversión. Que mejor manera de disfrutar este 14 de febrero que echando las famosas “retas” con los amigos o con nuestra pareja por lo que aquí te enlistamos los videojuegos que puedes regalar o auto regalarte: Dragon Ball Z: Kakarot, Undertale, Legend of Zelda: Breath of the Wind o Red Dead Redemption 2.

Te aseguramos que pasarás un rato agradable y recuerda que puedes compartir tiempo con tu pareja o amigos mientras juegan, así que prepara botanas y compra sodas para que pasen una tarde de videojuegos juntos. 

Día de San Valentín, Spa, Hela Spa, Hotel Presidente InterContinental, Elite Residences, Hotel Brick, Tina Belo, Cien años de soledad, Gabriel García Márquez, Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco, Sakura Card Captor, Maus: A Survivor’s Tale, Elitur Viajes, Hilo de Nube Oaxaca, Mercado de Artesanías La Ciudadela, Mercado de Artesanías San Juan, Mercado Mexicano de Coyoacán, Dragón Ball Z: Kakarot, Undertale, Legend of Zelda: Breath of the Wind, Red Dead Redemption 2

Pasar el Día de San Valentín jugando videojuegos es una excelente opción si no deseas salir de casa. Foto: Pixabay

Plus: Suena muy trillado y cursi pero no hay mejor regalo que dar amor y tiempo de calidad. Demuéstrale tu cariño y admiración a esa persona especial por medio de una carta o elabora algo tu mismo como una cena romántica, no se necesita mucho para hacer sentir especial a alguien porque como diría Antoine de Saint-Exupéry en su libro El Principito “sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Opciones para celebrar el Día de San Valentín si estás soltero