Presentación del libro: 100% Marcas Mexicanas, líderes en productos de consumo

El pasado miércoles 29 de enero se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que la revista Forbes México en colaboración con Forbes Latam develaron la portada del libro 100% Marcas Mexicanas, líderes en productos de Consumo, evento al que pudimos asistir para traerte de primera mano los detalles. Ésta es una publicación que además de rendirle un tributo a las marcas nacionales te aseguramos será un precedente para aquellas personas que deseen conocer la historia detrás del éxito de las marcas mexicanas más importantes.

No pudo haber mejor escenario para este evento que Fundación Miguel Alemán A.C., recinto que guarda gran valor histórico debido a que antiguamente fungió como la morada del ex presidente mexicano Miguel Alemán hasta el día de su muerte. Hoy en día en la bella biblioteca de este recinto se llevan a cabo eventos culturales y artísticos pero también de índole científico o educativo todos ellos de gran importancia para la difusión cultural y científica en nuestro país. 

Forbes México, Forbes Latam, libros, Fundación Miguel Alemán, COPARMEX, Consejo de la Comunicación, Grupo Grisi, Helados Holanda, La Moderna, HEINEKEN Moctezuma,

Varios de los representantes de las marcas mexicanas abordaron el tema de defender el libre mercado en el país. Foto: Verónica Rincón

TE RECOMENDAMOS: Destinos top en Estados Unidos para conocer este 2020 

La velada dio inicio con unas palabras de Eduardo Papini, Coordinador General del Proyecto 100% Marcas Mexicanas de la revista Forbes México, quien comentó que en esta primera edición se contó con la participación de 192 marcas completamente mexicanas. Posteriormente tomó la palabra Marco Landucci Lerdo de Tejada responsable del Proyecto Presidencia Forbes México y Centroamérica quien puntualizó que todas las marcas que figuran en el libro son líderes en México y enfatizó en que también son voces importantes de la industria. 

“ÉSTE ES UN PROYECTO QUE INICIÓ HACE 8 MESES Y EL CUAL MARCO LANDUCCI SIEMPRE QUERÍA HACER. DEJAR DE PRIMERA MANO UN RECONOCIMIENTO AL EMPRESARIADO MEXICANO”, comentó Mariano MenéndezPresidente de Forbes para América Latina.

Al evento asistieron diversos representantes de la industria del comercio y la comunicación en nuestro país tales como Jesús Padilla Zendeto presidente de COPARMEX CDMX, Sergio A. López presidente ejecutivo de Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE), también Salvador Villalobos Gómez presidente ejecutivo Consejo de la Comunicación y Miguel Hisi Pedroza, experto en marcas mexicanas.

Forbes México, Forbes Latam, libros, Fundación Miguel Alemán, COPARMEX, Consejo de la Comunicación, Grupo Grisi, Helados Holanda, La Moderna, HEINEKEN Moctezuma,

Panel “La conquistas de las marcas mexicanas” en el que se debatió sobre varios temas incluyendo la falta de una narrativa propia como país. Foto: Verónica Rincón

LEE TAMBIÉN: Lugares que debes visitar en México durante estos carnavales

Durante la presentación se sumaron la participación de varios directivos y representantes de algunas de las marcas que figuran en la publicación. El primero en dirigir unas palabras fue Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi quien habló un poco sobre la historia de la empresa que ha pertenecido a su familia por 156 años así como de la trayectoria de este grupo y enfatizó en que “el éxito no es una casualidad”.

También se sumaron las intervenciones de Román Rodríguez Márquez, gerente general de Helados Holanda Luis Miguel Monroy director general de La Moderna y Mirta Karelli Bermúdez Pineda gerente de Comunicación Externa de Heineken Moctezuma quienes hicieron hincapié en el valor de las marcas mexicanas dentro de la industria nacional de comercio y abordaron la importancia del compromiso social de las marcas para que las nuevas generaciones de emprendedores puedan crear marcas con valores.

Por último, si estás interesado en adquirir el libro se distribuirá en diferentes puntos de venta de las librerías de la república (Porrúa, Gandhi, Sótano, etc.) así como en tiendas departamentales a partir del 15 de febrero y su costo será de $599 M.N. En Maleta de Viajes consideramos que es importante que este tipo de libros sean publicados y difundidos para que los lectores nacionales y extranjeros puedan conocer la importancia de las marcas mexicanas y cuánto repercuten en el mercado nacional porque te podemos asegurar que si eres mexicano alguna vez (o varias) has consumido alguna de ellas.

Forbes México, Forbes Latam, libros, Fundación Miguel Alemán, COPARMEX, Consejo de la Comunicación, Grupo Grisi, Helados Holanda, La Moderna, HEINEKEN Moctezuma,

El 45% del gasto de las familias mexicanas está en manos de marcas nacionales. Foto: Verónica Rincón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Metepec, un pueblo lleno de colores que “iluminan” el Edomex