Carnavales “invadirán” estos estados el fin de semana

Por fin ha llegado la época que muchos de nosotros esperamos y es la llegada de los carnavales a diversas ciudades del país, los cuales traerán consigo una serie de actividades ideales para disfrutar en familia.

En México  esta temporada es una de las más llamativas para el turismo ya que muchos estados despliegan una serie de  actividades con el objetivo de atraer a visitantes y ofrecer de toda la amplia gama cultural deportiva y gastronómica con la que cuentan.

Por ello, en Maleta de Viajes te presentamos los principales carnavales que estarán este fin de semana en el país:

TE RECOMENDAMOS: 5 películas de amor poco comunes para este 14 de febrero

1.- Carnaval Cozumel: Este bello carnaval cuenta con una historia de más de 146 años, que lo convierten en el más antiguo y concurrido del Caribe Mexicano y uno de los más importantes del país. Combina expresiones culturales propias de la península de Yucatán y de la región del Caribe junto a características compartidas con las fiestas carnestolendas del resto del mundo. Se distingue por su potencial turístico, su organización y su carácter familiar.

En el evento podrás disfrutar de los tradicionales desfiles que se llevarán a cabo el sábado 22, domingo 23 y martes 25 de febrero. Todos en punto de las 6:00 pm a lo largo del malecón, además habrá diferentes actividades y deliciosa comida que no puedes dejar de probar

¿Cuándo?: Hasta el 26 de febrero

¿Dónde?: Cozumel, Quintana Roo

Maleta de Viajes, Estados, Colima, viajes, aventura, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Tabasco

Foto: Carnaval Cozumel

2.-Carnaval de Tenosique: Este gran evento se desarrolla entre los meses de enero y febrero de cada año en la ciudad de Tenosique de Pino Suárez en el estado de Tabasco, México y es catalogado como el «más raro del mundo», ya que es un carnaval de raíces prehispánicas, en donde sus habitantes se congregan en las calles para primero aventarse harina y después presenciar la tradicional «danza del Pochó».

Esta celebración, atrae a muchos visitantes no solo de la capital del estado, sino de otros estados vecinos, quienes saturan las habitaciones disponibles en los hoteles de la cabecera municipal.

¿Cuándo?: Hasta el 25 de febrero

¿Dónde?: Tenosique, Tabasco

Maleta de Viajes, Estados, Colima, viajes, aventura, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Tabasco

Foto: Carnaval Tenosique

3.-Carnaval de Campeche: Este bello carnaval tiene una duración de 17 días y cuenta con la tradición conocida como la quema del mal humor y que cuenta con una importante carga de evento  como el desfile de las flores, un recorrido de carros deportivos adornados con flores de papel y diversos colores.

A bordo, van las reinas de las diferentes colonias (barrios) de la capital campechana, así como los reyes del carnaval.

¿Cuándo?: Del 13 al 25 de febrero

¿Dónde?: Campeche, Campeche

Maleta de Viajes, Estados, Colima, viajes, aventura, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Tabasco

Foto: Carnaval Campeche

4.- Carnaval Bahidorá: Este bello evento nos traerá tres noches llenas de música y un ambiente extrasensorial con su octava edición, donde podrás gozar de grandes artistas como: Avalon Emerson, Baiuca, Bbymutha, Branko, Buscabulla, Channel tres, Chaos In The CBD, Combo chimbita, David August Presents The Life Of Merisi, Dengue Dengue Dengue (4 piece live), GodLink, Ibibio Sound Machine, Jasss, Joe Claussell, Master at Work, Move D, Sinkane, Novalima, Pantha du Prince Conference Of Trees, Sinkane, Sister Nancy, San Rompe Pera, Teto Preto y el duo latinoamericano Sotomayor.

En el evento también podrás difrutar de un paseo por el río en kayak, lancha o dona inflable y lanzarte desde la tirolesa y aterrizar en el agua cristalina.

¿Cuándo?: Del 14 al 16 de febrero

¿Dónde?: Parque Acuático y Natural Las Estacas, Morelos

Maleta de Viajes, Estados, Colima, viajes, aventura, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Tabasco

Foto: Carnaval Bahidora

5.- Carnaval de Manzanillo: Del 13 ala 16 de febrero este bello lugar de la República se viste de fiesta con su ya tradicional carnaval el cual se perfila para ser uno de los más importantes del país, con su gran oferta cultural y gastronómica.

En el evento podrás gozar de su tradicional desfile, la coronación del  rey y la reyna, la quema del mal humor, grupo de baile, conciertos y mucho más.

¿Cuándo?: Del 13 al 16 de febrero 

¿Dónde?: Manzanillo, Colima

Maleta de Viajes, Estados, Colima, viajes, aventura, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Tabasco

Foto: Carnaval Manzanillo

Regalos diferentes para el Día del amor y la amistad