Mejora tu salud física y “nada por tu corazón”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Universidad Autónoma de México (UNAM), Federación Mexicana de Natación (FMN), Fundación Brazada Abrazada, Sport City y Queremos Mexicanos Activos A.C., dieron a conocer el programa “Nado por mi Corazón 2020”,  el cual tiene como objetivo la prevención de
la salud y activación física acuática.

Esta será la décima edición de este gran evento en donde podrán participar todos los nadadores de clubes, albercas y equipos de natación los cuales por una semana nadarán 1 Kilómetro en cualquiera de las albercas inscritas.

En 2019, los alcances de esta iniciativa registraron un total de 114,703 personas que nadaron 1 kilómetro, mientras que el número de albercas que se sumaron a la causa fue de 344, ubicadas en los 32 estados de la República Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Amor sobre ruedas en Teotihuacán

Hoy en día, “Nado por mi Corazón” es un referente a nivel mundial. Esto se debe, por un lado, a una importante estrategia de comunicación y difusión del proyecto y por otro lado, al gran apoyo, colaboración y confianza de diferentes instituciones reconocidas a nivel internacional de los sectores salud y deporte como: Mexicanos Activos A.C, IMSS, CONADE, INDEPORTE, UNAM, FMN, y su aliado Sport City, en esta décima edición logra sumar a Fundación Brazada Abrazada.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Maleta Deportiva, natación, salud, Sport City

Foto: Nado por Mi corazón

“Nado por mi Corazón”  se llevará a cabo del 14 al 21 de febrero en clubes, albercas y equipos de natación a nivel nacional.

“El éxito de Nado por mi Corazón radica en el apoyo de las iniciativas privadas, las instituciones, operadores de las albercas participantes, pero especialmente al entusiasmo de todos y cada uno de los nadadores, los que hacen posible que hoy celebremos el décimo aniversario, este año nuevamente buscaremos superar la meta invitando a mas personas a que participen de forma activa”, afirmó la Licenciada Mariel Hawley Dávila, Directora Ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos A.C.

“Hemos adquirido una gran responsabilidad con la sociedad, ya que somos pioneros al implementar importantes alianzas que impulsan diferentes técnicas deportivas, con ello logramos fortalecer la calidad de vida de las personas. Queremos crear conciencia de la prevención y promover la actividad física en todos los niveles y sectores. Estamos conscientes que solos no podremos lograrlo, por ello la importancia de que las organizaciones privadas y gubernamentales nos unamos con el propósito de salvaguardar y mantener en movimiento a los mexicanos, estrechando fuertes lazos de cooperación por la salud y el bienestar social”, comentó el Licenciado José Manuel Pérez y López, Dirección de Operaciones de Sport City”.

Sin duda alguna, “Nado por mi Corazón” es el evento acuático más grande de este país; es un evento de prevención de la salud de grandes dimensiones y es un importante movimiento masivo de activación física.

Viajala, crece un 13% en 2019, con 34 millones de búsquedas