Hay una cosa que hace que la Riviera Maya sea realmente única en todo el mundo, esos cuerpos de agua clara y prístina, rodeados de selva, históricos y tan impresionantes que te dejan sin aliento: los cenotes.
En la época de los mayas, los cenotes eran lugares apreciados y sagrados que se utilizaban para realizar sacrificios, rituales y celebraciones, sin embargo, ahora son conocidos mundialmente y promueven la belleza de México. Hay infinitos de ellos ubicados en toda la región, listos para ser explorados y que te sumerjas en sus aguas frescas y cristalinas.
TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo con 2 nuevos vuelos directos desde Querétaro y el Bajío
Afortunadamente para los viajeros inspirados en la naturaleza y respetuosos con el medio ambiente, pueden pasar el verano en impresionantes destinos naturales en la Riviera Maya. Este es el lugar perfecto para conectarse con la fauna, la flora y la destacada cultura maya a través de divertidas actividades y excursiones.
El hotel Sandos Caracol, cuenta con siete cenotes ubicados dentro de la propiedad, pero uno llama especialmente la atención de los viajeros. Un gran cenote junto al lobby del hotel, que ofrece a todos los huéspedes la oportunidad de bucear y ver un mundo submarino completamente nuevo lleno de hermosos peces, tortugas y fauna, la mejor parte es que está completamente incluido en tu estancia.
Otro de los cenotes del hotel, es uno más pequeño situado en la selva, donde podrás refrescarte después de una sesión de meditación y purificación en un tradicional temazcal maya, ¡una experiencia inolvidable!
TE RECOMENDAMOS: TripAdvisor premia hoteles de Grupo Brisas en CDMX e Irapuato
El resort ecológico ofrece a los huéspedes chalecos salvavidas y máscaras, además de unas duchas en la entrada al cenote para asegurar que no entre al agua ningún químico en la piel. Es importante también, usar un protector solar biodegradable, sobre todo cuando vas a sumergirte en el agua de cenotes y océanos. Esto aplica para la estancia en el hotel, así como para los tours realizados de manera externa, pues el bloqueador común ha sido señalado como uno de los causantes del blanqueamiento de nuestros corales y otros daños al ecosistema.
Dentro del hotel, también se puede nadar a través de un manglar o los ríos rodeados de selva y ser testigo de inigualables espectáculos mayas bajo las estrellas en las mejores áreas al aire libre. La propiedad está llena de naturaleza y vida salvaje que esperan a ser descubiertos, ya que coexiste
una gran cantidad de aves exóticas y mamíferos deambulando por el resort.