La festividad de Día de Muertos en México es un evento en el que los mexicanos viajan por tradición. En este sentido, la Secretaría Federal de Turismo estima que, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, se generará la llegada de 2’164,000 turistas a distintos hoteles y una derrama de $37’722 millones de pesos.
“El Día de Muertos es, sin duda, una tradición única, en la que bien vale la pena viajar. Por esta razón, Best Day celebra la vida ofreciendo descuentos de hasta el 65% en paquetes y hoteles, sumando también atractivas facilidades de pagos”, comentó Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day.
El 1 y 2 de noviembre el misticismo se hace presente con ofrendas y altares, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil y, no pueden faltar, las famosas Catrinas, personajes llenos de simbolismo, que son la representación mexicana de la muerte.
TE RECOMENDAMOS: La Paneada Santa Clara premia a los mejores panes de muerto
Best Day comparte 5 destinos para celebrar el “Día de Muertos”.
Aguascalientes: Lugar de nacimiento del reconocido ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, creador de la imagen de la Catrina y de caricaturas inspiradas en la sociedad mexicana del siglo antepasado.
Michoacán: En los pueblos purépechas que rodean el lago de Pátzcuaro y en la isla de Janitzio, el ritual de velación entre flores, ofrendas y una gran cantidad de velas, es simplemente espectacular.
TE RECOMENDAMOS: Conoce el Hanal Pixán, la tradición del día de muertos en Yucatán
Quintana Roo: En el majestuoso parque Xcaret se llevan a cabo más de 50 eventos diarios, con el objeto de recibir a las almas que vuelven del más allá para visitar a sus seres queridos.
CDMX: Además de su ya tradicional desfile, se realiza una exposición de altares y la mega ofrendas en el Zócalo. Así mismo, en San Andrés Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, es imperdible visitar el panteón, que ofrece un increíble espectáculo de velas y flores,
Un viaje en noviembre es el mejor momento para celebrar la vida.