¿Hay algo mejor que pasar la mayor parte del verano en la playa? Nosotras creemos que no. Claro que el periodo menstrual suele interrumpir nuestros planes playeros, pero tu ciclo no tiene por qué impedir que te diviertas bajo el sol si sigues los consejos de INTIMINA para nadar durante el periodo. Basta con un buen protector solar para disfrutar de un verano tranquilo con un poco de ayuda de las copas menstruales.
NO TE PIERDAS: LA PAZ BCS, TENDRÁ CONEXIÓN CON LOS ÁNGELES
Calor y periodo:
El calor por sí mismo puede hacer que te sientas francamente incómoda durante el periodo., puede que te sientas más agotada o fácilmente irritable. La culpa la tiene la combinación de unas temperaturas de locura y los altibajos hormonales.
Como el cansancio durante la regla puede deberse a tantos factores, necesitarás todo un arsenal de remedios. Como tip, date una ducha fresca para intentar combatir el calor ó, sigue estos otros consejos que te ayudarán a controlar mejor los síntomas del periodo:
● Hidratación – ¡bebe suficiente agua durante el día! Beber agua te ayudará a tener energía extra.
● Dieta equilibrada – Durante el periodo, intenta evitar los alimentos azucarados, céntrate en las frutas frescas, que te ayudarán a beber más agua para mantenerte hidratado. Comiendo más verduras y menos alimentos salados, tendrás menos estrés, periodos menos dolorosos y más felicidad y energía.
● ¡Haz ejercicio! – Esto no es una broma; el ejercicio calmará tu sistema nervioso y te hará sentir relajada. ¿Y qué mejor manera de hacer ejercicio en verano que nadando?
Entonces… ¿es conveniente nadar durante estos días?
Atrévete, porque la natación hace maravillas. El ejercicio, en general, es excelente para combatir los molestos síntomas del periodo, tanto físicos como mentales. El ejercicio no sólo crea endorfinas en el cerebro que mejoran el estado de ánimo, sino que también libera beta-endorfinas, el analgésico del cuerpo.
Estas sustancias químicas ayudan a quemar las prostaglandinas, las sustancias químicas que se liberan durante la menstruación y que provocan los molestos cólicos. Además, ¿conoces esa sensación de hinchazón que se tiene durante nuestro periodo? El ejercicio te hace sudar esos líquidos adicionales no deseados y te ayuda a aliviar ese vientre hinchado, por lo que si haces ejercicio con regularidad, los cólicos serán más leves y el flujo más ligero. Así que en verano, todos salimos ganando.
¿Cómo prepararnos para nadar durante nuestro ciclo?
Lo primero y más importante es que, por sorpresa, las compresas están descartadas. Sin embargo, si utilizas un tampón, al absorber la sangre también absorberá un poco de agua. Esto no es perjudicial a corto plazo, sin embargo, como el agua de la piscina y del mar puede albergar bacterias que alteren el pH vaginal y provoquen infecciones, es esencial que te cambies el tampón inmediatamente antes y después de nadar.
Ahora que, si nadas con una copa menstrual, no te entrará ningún líquido y, como su capacidad es mucho mayor que la de un tampón, es mucho menos probable que tengas pérdidas, por eso y mil razones más es nuestra opción favorita para los días de playa que duran horas. Además, como reutilizas la copa, no tendrás que buscar dónde tirarla y a la vez ayudarás al medio ambiente.
Hablemos ahora de la elección de la copa ideal para ti, una vez que encuentres la copa perfecta, no hay duda de que podrás caminar, correr o nadar con confianza.
A continuación, te platicamos a cerca de las diferentes opciones INTIMINA:
● Lily Cup One: Esta copa menstrual reutilizable, suave y muy cómoda está hecha de silicona de grado médico, lo que la hace segura y protegida, especialmente para las usuarias primerizas.
● Lily Cup A y B: es la única copa que se puede enrollar tan fina como un tampón. Es perfecta para las que tienen un cuello uterino más alto o un flujo más abundante, a la vez que ofrece una comodidad total durante todo el periodo. Su diseño increíblemente suave y su borde inclinado te permiten usar esta copa menstrual hasta 8 horas sin preocupaciones.
● Lily Cup Compact A y B ¡La primera copa plegable del mundo que se pliega y cabe en un pequeño estuche protector! Puedes meterla en tu mochila, bolso o bolsillo, y ya está lista. Después, cuando la necesites, puedes abrirla para disfrutar de hasta 8 horas de protección ininterrumpida y sin complicaciones.
● Ziggy Cup: El amor de verano es mágico, ¡y el sexo de verano aún más! Por eso INTIMINA creó una «protección para el periodo» llamada Ziggy Cup 2. Esta copa de forma plana se puede usar durante el sexo con penetración durante el período sin peligro a ningún escurrimiento. También es una excelente opción para la playa y las actividades acuáticas.
Un buen libro, crema solar, buena compañía y una copa menstrual… ¿Qué más necesitas para unas vacaciones de verano perfectas? Así que ya sabes, lánzate, chapotea y deléitate con el placer de nadar durante tus días.
NO TE PIERDAS: Este verano reconecta con tu cuerpo y mente en Maya Tulum
Deja que el agua se lleve tus preocupaciones y molestias, y siéntete renovada, con fuerzas y lista para conquistar el mundo.