Aprende a cocinar como los profesionales en Santa Vida

Durante la pandemia provocada por el Covid-19  muchas personas han encontrado en cocinar una pasión,creando diversos platillos de todo tipo de comidas, postres y  bebidas, a tal punto que ya muchos ya piensan en llevar esta actividad al siguiente nivel aprendiendo  a cocinar como  los grandes chef´s y para ello, los talleres de Santa Vida son una excelente opción para comenzar.

Santa Vida nació como un pequeño restaurante en la Colonia Roma, donde tuvo tanto éxito que tiempo después se tuvieron que ampliar a Antara, dando servicio de comida rica y saludable,  es en ese momento cuando comenzaron a ofrecer clases de cocina a petición de sus clientes y ha sido un gran éxito, que hasta el momento ya son más de 5,000 alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Hyatt ofrece lo mejor de la cocina y bebidas mexicanas para este mes patrio

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sofía Franco y  a Fabricio Ledda miembros Santa Vida, quienes nos contaron que debido a la pandemia provocada por el  Covid-19  debieron adaptarse e implementaron los talleres vía ZOOM, los cuales puedes tomar desde tu  celular, tableta o  computadora y  donde se te guiará paso a paso  en la preparación  de diversos platillos.

“Los cursos vía zoom fueron una gran transformación, tuvimos que implementarlos por esta situación, han sido del agrado de la gente.  Se les envía a su casa todos los ingrediente necesarios para que ellos puedan hacer lo platillos”,  mencionó  el chef ejecutivo, Fabricio Ledda.

Maleta de Viajes, Baúl Gastronómico, viajes, turismo, aventura, gastronomía, Santa Vida,

Foto: Santa Vida

Pero si tu ya te sientes más seguro de salir de tu casa puedes asistir a sus talleres presenciales, los cuales cuentan con  todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades,  además de tener grupos reducidos de personas, para que te sientas lo más seguro posible. 

“Los cursos son de 3 horas al  día,  en el taller se le da a las personas los insumos e ingredientes y cuando termina el curso normalmente se realiza una degustación  del platillo. Tenemos una capacidad de aforo  e 16 personas pero  ahorita por seguridad lo limitamos a 8 personas” , mencionó  el chef. 

Maleta de Viajes, Baúl Gastronómico, viajes, turismo, aventura, gastronomía, Santa Vida,

Foto: Santa Vida

Entre los principales talleres que puedes tomar están: 

  • Panadería básica
  • Comida Italiana
  • Comida Francesa
  • Comida Asiática
  • Repostería
  • Taller de donas

Además también tienen talleres especiales dependiendo de la temporada del año, por ejemplo, el de chiles de nogada,  pozole, churros, etc, para que celebres al máximo  este mes patrio. 

Pero eso no  es todo, Sofía Franco también  nos recomendó  los  “Boxes”, los cuales son  cajas que contienen todos los ingredientes necesarios para que cocines tu platillo o bien, si así lo prefieres, únicamente para que lo calientes, lo pongas en un plato  y lo disfrutes.

“Santa Vida se reinventó y  sacamos los boxes que son cajas con ingredientes y  te los llevan a  tu casa, ya sea para que los prepares o para que únicamente los calientes y los puedas comer, tenemos los World Box, que tienen comida internacional y que vamos cambiando regularmente”,  mencionó  Sofía Franco encargada de redes sociales de Santa Vida.

Maleta de Viajes, Baúl Gastronómico, viajes, turismo, aventura, gastronomía, Santa Vida,

Foto: Santa Vida

¿Cuánto cuesta?

El costo de los talleres vía ZOOM  va desde los $350 pesos mientras que los presenciales desde los $990 pesos. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en sus sitio web www.santavida.com.mx, donde también podrás revisar el  taller que más te convenza y los horarios del mismo.

Así  que toma tu Maleta de Viajes y  disfruta de estos grandes talleres para que sorprendas a toda tu familia con  deliciosa comida. 

Taxco, una “joya plateada” de México que debes conocer