Existe una exposición que está cambiando el panorama de las experiencias inmersivas. Se trata de Microenormous, una propuesta multisensorial e inmersiva única en México creada por Pug Seal Entertainment dentro de la cual se presenta Medicina Ancestral, el último trabajo e instalación del artista Sabino Guisu.
Sabino Guisu, quién estudió y trabajó en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y tuvo como mentor al maestro Francisco Toledo, nos sumerge en una atmósfera que promueve el encuentro con Xochipilli: deidad de la sabiduría, de las flores y la sensibilidad.
La singularidad de la experiencia inmersiva titulada Medicina Ancestral dentro de Microenormous, radica en que el artista recurre a su técnica y desarrolla la obra como un proyecto de largo aliento, el cual siempre está en proceso. El uso de materiales orgánicos en su obra es una constante, siempre innovando y experimentando con ellos.
TE RECOMENDAMOS: Panes de muerto para morir de dulzura
Conocido por el magistral uso del humo en su obra, la deidad Xochipilli, apela a la sensibilidad de la humanidad, a la belleza y a lo femenino. Es una instalación que nos invita a un encuentro con nuestro pasado y con nuestros ancestros.
El artista al igual que su obra, renueva las búsquedas de significados, desmonta mitos constantemente y apertura las lecturas al mundo precolombino del cual abrevamos constantemente. Existe algo seguro, este Día de Muertos se pueden despertar los sentidos con una pieza que se integra con flores de la región, dalias y nardos que hacen de la experiencia y el encuentro con la deidad, algo trascendente e inolvidable. Para que ello suceda, la invitación es abrir bien los ojos, observar, escuchar, sentir y caminar.
Gracias a una producción multidisciplinaria, se lleva a cada espectador a vivir una experiencia única, completamente relacionada con el misticismo de las culturas ancestrales mesoamericanas, a partir de estimular todos los sentidos desde el arte, la cultura y la tecnología.
Esta, es una invitación para reconcentrarse desde la experiencia, el arte y la compañía. La cita es en Pug Seal Anatole France, mosaico de inspiración en la que los reconocidos artistas nacionales Sabino Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco y los colectivos Lux Studio bajo la dirección de Jonathan Torres y Artes House, han desarrollado diez experiencias reflexivas con todos los máximos protocolos de salud necesarios para los tiempos que vivimos.
Disfruta el Día de Muertos de Xcaret desde la comodidad de tu hogar