Las alitas son una creación espontánea pero deliciosa que nació por casualidad en 1964 gracias a Teressa Bellissimo en la ciudad de Búfalo, E.U., de ahí la denominación de ese tipo de salsa. Restaurantes alrededor del mundo incorporaron este platillo a sus menús, añadiendo nuevos ingredientes, por lo que se volvieron tan populares que se declaró el 29 de julio como el Día Internacional de las Alitas.
A lo largo del tiempo, el consumo de este platillo ha permitido crear nuevas recetas para deleitar paladares que buscan sabores creativos y exquisitos. Recientemente se ha visto un aumento en su consumo gracias a la tendencia por disfrutar variedades de salsas preparadas con ingredientes dulces, ácidos, picosos y salados. Tanto así que en 2021 se reportó una escasez provocada por la alta demanda durante el Super Bowl, sumado al consumo habitual de pollo alrededor del mundo.
Datos de Euromonitor Internacional revelan que, en los últimos años, las alitas se han posicionado como el alimento más solicitado en restaurantes de comida rápida y servicio a domicilio.
TE RECOMENDAMOS: Campeche una ciudad de cultura, piratas y fuertes
En México, la Unión Nacional de Avicultores ha expresado que los consumidores las consideran una excelente botana. Ya sean bañadas en BBQ, cajún, chipotle, jalapeño o habanero, la mezcla de pollo y salsas ha cautivado a quienes buscan llevar al límite su sentido del gusto.
En el marco del Día Internacional de las Alitas, Chili’s se suma al festejo y busca complacer a los amantes de esta creación con grandes promociones como 2×1 en cervezas y alitas del 22 al 29 de julio, ofreciéndole a los comensales 11 diferentes tipos de salsas dulces, ácidas y picantes para despertar su paladar.
Ahora que conoces el origen de las alitas, este 29 de julio puedes asistir a las más de 75 sucursales del restaurante en México para disfrutar de una deliciosa comida tipo americana.