Este fin de semana será increíble con los mejores eventos en estados

Estamos ya en la recta final del año y con este varios estados ya preparan diversos eventos para celebrar estas fechas tan festivas todo  con tal de que pases un fin de semana increíble en compañía de tus seres queridos. 

Y es que, cada estado de la República tiene tanto que ofrecer que no es de extrañarse que cada fin de semana tengan  alguna festividad o  evento especial pensado para todos los gustos. 

Por ello, en Maleta de Viajes te presentamos lo principales eventos que se realizarán en los estados: 

1.- Festival Internacional del Alfeñique: Del 4 de octubre al 3 de noviembre, se realiza la Feria y Festival Internacional Alfeñique 2019 en el municipio de Toluca, donde podrás disfrutar de más 163 actividades artísticas y culturales las cuales contarán con la presencia de 6 países  (Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y República Checa, además de 6 estados invitados (Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero):

¿Cuándo?: Hasta el 3 de noviembre

¿Dónde?: Toluca, Estado de México

TE RECOMENDAMOS: Tacaná, el libro que te dice de dónde viene la producción del café que ofrece Toks
Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes, estados

Este es uno de los eventos principales que se realizarán en Toluca. Foto: Festival del Alfeñique

2.-Festival Nacional del Globo: En este hermoso evento podrás admirar de bellos globos que iluminarán la noche en uno de los lugares más bellos del país que es Jardines de México,  donde además conocer cada uno de los 7 jardines temáticos que tiene este lugar. 

En el evento  podrás disfrutar de los mejores éxitos de  8 grandes artistas que cantarán en un escenario natural perfecto para esta experiencia.

¿Cuándo?: 19 de octubre

¿Dónde?: Jardines de México, Autopista México – Acapulco, Km. 129. Jojutla, Morelos

¿Cuánto?: Desde $500 pesos

Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes, estados

En este evento podrás apreciar diferentes tipos de globos. Foto: Festival Entre Volcanes

3.-Feria de la Cecina Yecapixtla: Si eres amante de la cecina no puedes perderte este gran evento donde podrás degustar de unos ricos tacos de cecina que estamos seguros que te encantarán 

Pero eso no es todo además de la cecina podrás probar de queso y crema de rancho; dulces típicos, frutas, bebidas, conservas, antojitos de la región como el pipián verde, caldo de hongos, sacos acorazados, pozole blanco, tamal de pescado y esquites entre otros.

¿Cuándo?: Del 17 al 31 de Octubre

¿Dónde?: Yecapixtla, Morelos

¿Cuánto?: Algunas actividades son de entrada libre

LEE TAMBIÉN: Mérida prepara actividades turísticas y culturales para cerrar el año
Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes, estados

Disfruta de rica comida en este gran evento. Foto: Feria Cecina

4.-Festival Entre Volcanes: Este bello evento busca integrar la región del Altiplano Central de Tlaxcala a través de experiencias de aventura, musicales, culturales y gastronómicas.

El  Festival Entre Volcanes contará con más de 15 globos aerostáticos disponibles para realizar vuelos –libres o fijos-; y como también es una experiencia para toda la familia, se realizarán presentaciones de títeres que mostrarán la creatividad y habilidad de las compañías de gran tradición en Huamantla, las noches se iluminarán con espectáculos de malabares con fuego y danzas originarias de Tlaxcala.

¿Cuándo?: Del 18 al 20 de octubre

¿Dónde?: Huamantla, Tlaxcala

¿Cuánto?: Desde $450 pesos 

Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes, estados

No puedes perderte este gran evento que se realizará en uno de los lugares más bellos de Tlaxcala. Foto: Festival entre Volcanes

5.-El Festival Internacional de Cine de Morelia: Este hermoso evento surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán, y la comunidad fílmica internacional. El festival tiene como finalidad establecer un foro para promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

El festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana (en la que participan cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documentales, realizados por michoacanos). Igualmente, el festival cuenta con un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje,donde participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

¿Cuándo?: Del 20 al 28 de octubre del 2018

¿Dónde?: Morelia, Michoacán

Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes, estados

Admira el trabajo de grandes cinematógrafos en este evento. Foto: Festival de Cine de Morelia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Globos, dragones, pulque y más en el Festival entre Volcanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *