Tacaná, el libro que te dice de dónde viene la producción del café que ofrece Toks

En Maleta de Viajes les tenemos una gran recomendación para deleitar su pupila; se trata del gran lanzamiento del libro Tacaná, cuyo autor es Gustavo Pérez,  Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, el cual lleva ya casi 20 años trabajando con ellos.

En el libro se podrá disfrutar de cómo fue que el equipo de Toks logró conocer la alta calidad e inconfundible sabor de este café de altura, producido en una Reserva Natural de la Biósfera. El diálogo, el aprendizaje constante y el impulso para mejorar la calidad de vida de productores, hicieron de esta alianza una apuesta sustentable no sólo para los cafeticultores, sino también para la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS: Conoce la Ex-Hacienda de Chautla; un rinconcito de México
Tacaná, café, Toks, cultura, libros, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

El café es una de las principales bebidas que tomamos los mexicanos. Foto: Toks

Toda esta experiencia, este viaje, ha sido relatado por Gustavo Pérez en el libro – editado por Proyecto M2050- “Tacaná: Historia de un proyecto de café socialmente responsable en Chiapas, México”, que fue presentado este 07 de octubre en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

“Tacaná no es sólo una historia de negocios, es una historia de vida y de amor al  buen café. Es un relato de supervivencia y de reinvención en la que la alianza de una empresa con una comunidad de productores locales -alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable- muestra un caso exitoso de sinergia poniendo al medioambiente como protagonista y permitiendo el desarrollo económico y social de los pequeños productores del país”, concluyó Gustavo Pérez.

Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks. Foto: Toks

La Cooperativa de Productores de Tacaná está conformada por pequeños cafiticultores de 21 comunidades ubicadas en las faldas del volcán Tacaná, en el límite entre Guatemala y México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mérida prepara actividades turísticas y culturales para cerrar el año
Tacaná, café, Toks, cultura, libros, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

Gracias a esta alianzas los productores se han beneficiado Foto: Toks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *