Mérida prepara actividades turísticas y culturales para cerrar el año

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el alcalde de Mérida, Renán Barrera presentó las  actividades turísticas y culturales que se realizarán en la ciudad en el último trimestre del año.

Y es que, el alcalde indicó que Mérida tendrá un gran impulso en su economía a través de  estos eventos, tan sólo en inversión pública se destinarán 450 millones de pesos “lo que se traduce en una Mérida más amigable y transitable para los turistas nacionales y extranjeros”.

Dentro de su gabinete cada dependencia está generando diversos eventos para impulsar el ingreso de turistas a la ciudad, por parte de Desarrollo Económico y Turismo se estará generando el primer evento llamado “Festival de la Chicharra”  a finales de octubre, en el que buscan impulsar la gastronomía de la región y la participación de diferentes comunidades e incluso invitar a países a participar en estos eventos, también se busca implementar una nueva plataforma llamada Visit Mérida MX para que los turistas tengan una herramienta para conocer todos los sitios de interés, dónde comer e incluso hospedarse.

TE RECOMENDAMOS: Lanix presenta su Line Up 2020 pensados para todos los viajeros

Por su parte, de la dirección de Desarrollo Social a cargo de José Luis Martínez se impulsará uno de los eventos más importantes “El Festival de las Ánimas”  que arrancará el próximo 25 de octubre con el camino de flores con más de 330 altares.

En los días siguientes vendrá  la noche mexicana con “Muerte Baile” con dos estados invitados: Querétaro, Michoacán y Sinaloa esto con el fin de conocer las tradiciones de muertos que se viven en  otros estados, la feria del Mucbipollo  que espera una afluencia de más de 20 mil personas y se realizarán más de 2 mil pibes diferentes para el gusto de cada persona, la festividad culminará con una rodada  nocturna sobre el Paseo de Montejo hasta el cementerio Municipal el 2 de noviembre.

Desarrollo Social a cargo de José Luis Martínez

Desarrollo Social a cargo de José Luis Martínez realizará el Festival de las Ánimas, Foto: Maleta de Viajes

La dirección de Cultura no podía quedarse atrás con sus actividades ya que por primera vez en 38 años se realizará la FILIJ  a la par que en la Ciudad de México del 2-10 noviembre, además de la tradicional Noche Blanca el 13 y 14 de diciembre que este año estará inaugurando la exposición de Picasso con 100 de sus más hermosas piezas.

LEE TAMBIÉN: Conoce la Ex-Hacienda de Chautla; un rinconcito de México

El alcalde Renán Barrera destacó el incremento de pasajeros en un 14% a comparación del año pasado que cerró con 1,824,421. El director de Desarrollo Económico y Turismo Eduardo Seijo refirió que el aeropuerto de Mérida ocupó el octavo lugar nacional en movilización de pasajeros, lo que refuerza el nombramiento en que la ciudad fue catalogada, dentro de las mejores ciudades para viajar en México en 2019.

Mérida se encuentra reforzando la seguridad mediante la aplicación de nuevas sanciones en contra del acoso en las calles, por lo que dentro de cada una de sus festividades la seguridad estará a cargo de la policía local y se prohibirá el consumo de alcohol para que las familias puedan transitar seguras en las calles.

Finalmente el alcalde destacó “Mérida es el único estado que tiene actividades culturales gratis una vez a la semana, Mérida se encuentra más viva que nunca; Mérida se mueve”

Mérida fue elegida como la mejor ciudad del mundo para viajar. Foto: Maleta de Viajes

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vive una experiencia “mágica” en esta cafetería de Harry Potter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *