Empieza el mes patrio con los mejores eventos en la CDMX

Septiembre ya llegó, y con él llegan una serie de eventos de todo tipo para conmemorar el mes más patrio  del año  y que además viene cargado de deliciosa comida. 

Y es que, es justamente en este mes patrio donde varias personas rompen la dieta pues comienzan las fiestas de fin de año y las reuniones con los seres queridos que provocan que más de uno  suba un poco de peso.

Además justamente en este mes miles de lugares realizan eventos especiales de todo tipo con el objetivo de que pases un momento agradable en compañía de tus seres queridos.

TE RECOMENDAMOS: Vístete diferente y admira estos bellos diseños textiles en Contla

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos de este fin de semana en la CDMX:

1.- Tour de Cine Francés: Este evento es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en todos los estados de República Mexicana del 6 de septiembre al 17 de octubre.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, Sala de Arte Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

La presente edición, contará con 7 películas francesas acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alternada previo a cada función.

¿Cuándo?: Del 6 de septiembre al 17 de octubre

¿Dónde?: Diversas sedes Cinépolis

CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Tour de Cine Francés

2.-Vogue Like a Painting: Esta exposición explora la relación entre la fotografía de moda y la pintura a través de una selección de más de 60 imágenes de gran formato del archivo fotográfico de la revista Vogue, uno de los más importantes sobre moda del mundo.

La lente de Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker evocan de manera magistral atmósferas, momentos de otras épocas, colores y emociones que nos llevan a los grandes maestros de la pintura como Vermeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin o Hopper.

LEE TAMBIÉN: BienFest: el movimiento del bienestar de la salud

La moda como hilo conductor, la fotografía como medio y la genialidad de los artistas se reúnen para hacer de Vogue Like a Painting una exposición singular.

¿Cuándo?: Hasta el 15 de septiembre

¿Dónde?: Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.

¿Cuánto?: Admisión general: $60, Estudiantes, maestros y adultos mayores: $25 con credencial vigente, Niños menores de 12 años: Entrada libre.

CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Museo Franz Mayer

3.-Shorts México: La decimocuarta edición de Shorts México-Festival Internacional de Cortometrajes de México se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre de 2019 con sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Centro Cultural Bella Época – Cine Lido, Centro Cultural Universitario de la UNAM, Casa del Lago de la UNAM, Faros y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Shorts México es el festival cinematográfico, especializado en cortometrajes, más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

¿Cuándo?: Del 4 al 11 de septiembre del 2019.

¿Dónde?: Diversas sedes

CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Shorts México

4.-Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México: Que mejor manera de comenzar el mes patrio que ir a ver a esta esta gran orquesta que es  considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina. 

En esta ocasión se presentarán en la sala Silvestre Revueltas, del centro cultural Ollin Yoliztli,  donde festejarán nuestras fiestas patrias con un gran concierto mexicano.

¿Cuándo?: 7 y 8 de septiembre

¿Dónde?: Centro cultural Ollin Yoliztli

¿Cuánto?: Admisión General $157 pesos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce algunas de las bellezas de los estados con estos eventos
CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Cultura CDMX

5.- 8° Festival ¡Viva México en Xochimilco: En este evento los productores chinamperos se reúnen para ofrecer lo mejor de su cosecha a los chilangos, acompañado de comida típica, artesanías y música.

Aquí encontrarás principalmente a productores: de hongos y setas, pulque, salsas, verduras, hortalizas, conservas, mole, dulces cristalizados, amaranto, nieves artesanales e insectos comestibles

¿Cuándo?:Del 6 al 8 de septiembre

¿Dónde?: Centro Cultural Jardín Hacienda de Los Ángeles, Azalea 39 (antes 74), Barrio de Xaltocan, Xochimilco

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Sectur CDMX

6.- Bazar Mexicanitas: El Bazar Mexicanitas apoya a los diseñadores independientes a través de la promoción de los productos hechos en México. 

Aquí podrás encontrar piezas únicas creadas por artistas nacionales que estamos seguros que te encantarán.

¿Cuándo?: 7 de septiembre

¿Dónde?: Venustiano Carranza #49, Col. Centro. 

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, mes patrio, eventos, Maleta de Viajes, fin de semana, cine, cultura, Xochimilco

Foto: Bazar Mexicanitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.