Conoce algunas de las bellezas de los estados con estos eventos

No cabe duda que México es uno de los países con mayor diversidad natural, histórica y social, donde cada uno de los estados que conforman la República tiene sus propios usos y costumbres que le dan su identidad.

Por ello, no es de extrañarse que cada fin de semana estos estados tengan todo tipo  de eventos, pensados para todos los gustos.

Es por eso, que en Maleta de Viajes te presentamos los mejores eventos que habrá en los estados este fin de semana: 

1.- Feria de la Granada 2019: El municipio de García, Nuevo León, es uno de los más famosos del estados y  este fin de semana se prepara para recibir a cientos de turistas con una generosa propuesta de entretenimiento que incluye atracciones para todos los gustos y edades.

En este evento podrás disfrutar de una gran variedad de productos derivados de la granada, donde destaca el concurso gastronómico: “El sabor de García”, en el que se resalta la importancia de la granada como ingrediente principal de platillos dulces y salados.

¿Cuándo?: Hasta el 16 de septiembre 

¿Dónde?:García, Nuevo León

TE RECOMENDAMOS: Código Arte: La iniciativa que busca unir el arte con las causas sociales
Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Maleta de Viajes, turismo, estados

Foto: Feria de la Granada

2.-Fiestas Patrias Jacona 2019: El municipio de Jacona, Michoacán adelantará sus fiestas patrias para ofrecer un extenso programa de actividades, atracciones y eventos, cuya finalidad es celebrar un aniversario más del inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Durante todo este mes podrás gozar de múltiples actividades como charreadas, juego de “palo encebado”, rodada ciclista y una gran cena-baile amenizada por el internacional Grupo Cañaveral.

¿Cuándo?: Hasta el 30 de septiembre

¿Dónde?: Jacona, Michoacán

Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Maleta de Viajes, turismo, estados

Foto: Festival Jacona

3.- Pixelatl 2019: El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

El Festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. 

LEE TAMBIÉN : Guanajuato apuesta por el turismo de romance

¿Cuándo?: Del 3 al 7 de Septiembre 2019

¿Dónde?:Cuernavaca, Morelos

Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Maleta de Viajes, turismo, estados

Foto: Pixelatl

4.-Feria del Colonche: Esta feria tiene la finalidad de difundir una actividad prehispánica que a la fecha perdura en la comunidad de Laguna de Guadalupe: “El Colonche”.

En el evento podrás conocer el proceso de preparación de esta bebida a base de tuna, además de probar la gastronomía típica de la región o alguna bebida. Además podrás disfrutar de otros derivados de la tuna como  la melcocha, el queso de tuna, miel y dulces típicos, que en este mes patrio endulzan con su sabor y color.

¿Cuándo?: 7 y 8 de septiembre

¿Dónde?: San Felipe, Guanajuato

Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Maleta de Viajes, turismo, estados

Foto: Feria del Colonche

5.-Feria Nacional de Zacatecas 2019: La capital del estado se vestirá de fiesta del 5 al 23 de septiembre, fecha en la que podrás disfrutar de una generosa propuesta de entretenimiento además de admirar la belleza de la ciudad. 

En el evento habrá una  exposición y venta de artesanías, certamen de coronación, corridas de toros, espectáculo de charrería, entre otros eventos artísticos, culturales y deportivos que se llevan en el marco de esta gran fiesta.

¿Cuándo?: Del 5 al 23 de septiembre

¿Dónde?: Zacatecas, Zacatecas

Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Maleta de Viajes, turismo, estados

Foto: Feria de Zacatecas

TAMBIÉN PUEDES LEER:¿Quieres algo diferente? Visita el municipio de Tetla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *