Ya es posible viajar directamente a Estambul desde México

Si alguna vez soñaste con viajar desde México hasta Estambul sin necesidad de hacer escala, ya es posible. El pasado 22 de agosto despegó desde la CDMX el primer vuelo comercial de la aerolínea Turca Turkish Airlines que se dirigió al emblemático destino de Estambul. 

Foto: Instagram Turkish Airlines

TE RECOMENDAMOS: Empieza el mes patrio con los mejores eventos en la CDMX

A las 10:45 horas arribó el avión que llevó a 300 pasajeros y 20 miembros de la tripulación al Aeropuerto Internacional de Estambul. La ciudad turca es un destino considerado por muchos viajeros como un lugar turístico privilegiado por su belleza y su fantástica ubicación entre Europa y Asia.

El equipo que se operó para volar es un Boeing 777-3000ER pero a partir de este mes operarán con equipos Boeing 787-9 Dreamliner. En Maleta de Viajes te recomendamos de que si deseas viajar tomes en cuenta que los vuelos se realizan únicamente 3 veces a la semana los días miércoles, viernes y domingo. Esto quiere decir de Estambul a la Ciudad de México y el vuelo tendrá una duración aproximada de 15 horas.

Foto: Turkish Airlines

La ruta del aeropuerto de la Ciudad de México a Estambul sí realiza una escala en el aeropuerto de Cancún pero no se permite recoger pasajeros. Los vuelos se realizan los días lunes, jueves y sábado; salen a las 5:30 horas para aterrizar en Cancún a las 7:50 y llegan a su destino al día siguiente.

Y por si te lo preguntas, el costo de un vuelo económico desde México a Estambul es de aproximadamente 2,157 dólares ($42, 838 pesos mexicanos). 

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER: BienFest: el movimiento del bienestar de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.