Con esta nueva herramienta de Viajala podrás comparar los costos de equipaje

El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, presentó una nueva herramienta en su página web pensando en la comodidad de los usuarios y adaptándose a las dinámicas actuales del mercado. Se trata de una funcionalidad que permite seleccionar la cantidad de equipaje desde la búsqueda y visualizar los precios de
los vuelos correspondientes.

Como es sabido, el auge de las aerolíneas de bajo costo ha traído consigo políticas de equipaje más restrictivas. Aunque los precios de los tickets aéreos que pertenecen a este modelo son más económicos, la tarifa básica suele no incluir servicios adicionales.

Viajala quiso contribuir a que este proceso fuera más fácil y transparente para el viajero, por lo que incluyó en su sistema una nueva herramienta que le  permite al usuario ver cuánto equipaje de mano y cuánto equipaje facturado tiene incluido en el precio del ticket.

LEE TAMBIÉN:  Nada en hermosas Cascadas muy cerca de Huatulco ¿ya las conoces?

El equipaje de mano es aquel diferente al artículo personal (morral, bolsa, etc.) que debe ubicarse en los compartimentos superiores del avión. El equipaje facturado es el que se entrega en los mostradores de la aerolínea antes de pasar los filtros de seguridad para viajar en la bodega de la aeronave. Las medidas y el peso de cada maleta, aunque similares, son diferentes en cada compañía aérea, por eso deben revisarse cuidadosamente antes de finalizar la compra.

Foto: Viajala

¿Cómo funciona la nueva herramienta de viajala?

Cuando el usuario realiza una búsqueda en la página de Viajala y se desprenden las diferentes ofertas disponibles para ese vuelo, encima de cada precio se encuentran las condiciones de equipaje de esa tarifa puntual.

De igual manera, si el usuario quiere filtrar los resultados para que se muestren ofertas con o sin equipaje podrá hacerlo seleccionando la opción “Equipaje” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para lograr el correcto funcionamiento de la herramienta, fue necesario diseñar un sistema que pudiera adaptarse a las diferentes condiciones de las aerolíneas.

“Las reglas tarifarias de equipajes no están estandarizadas ni correctamente distribuidas en Latinoamérica. Por esta razón, debimos crear nuestro propio sistema y contenido desde cero. Estamos muy orgullosos del resultado y estamos seguros de que facilitará mucho las decisiones de compra de nuestros usuarios“ indicó Julien Vincent, CTO de Viajala.

TE RECOMENDAMOS: Tlaxcala lista para recibir “el brillo” de miles de luciérnagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *