Vinos, quesos, luciérnagas y más en estos eventos de los estados

Ya estamos en verano y con el nos estamos preparando para las vacaciones, sin embargo, muchas personas ya sea por dinero, trabajo o compromisos no tienen el suficiente tiempo para salir varios días, pero eso no es pretexto para no salir de viaje y conocer nuevos estados.

Y es que, durante el verano varios lugares como Acapulco, Cancún o Ixtapa, registran grandes cantidades de visitantes lo que en ocasiones provoca que estos destinos se saturen, sin embargo, México es tan grande que cada fin de semana en todos los estados hay eventos maravillosos que puedes disfrutar en compañías de tus seres queridos.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a directivo de Grupo Brisas como uno de los Top 100 profesionales en recursos humanos

Es por eso que en Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de traerte los mejores eventos que estarán presentándose en los estados este fin de semana:

1.- Feria Regional Cerritense 2019: Este maravilloso evento se lleva a cabo del 22 de junio al 1 de julio en la región central de San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Cerritos, donde los visitantes podrán admirar de toda la belleza que tiene este estado mientras disfrutan de todos los eventos que se presentarán en la celebración. 

En el evento habrá espectáculos de charrería, coleaderos y, por supuesto, los juegos mecánicos, venta de artesanías y pabellón gastronómico con los platillos más típicos de la región como los frijoles a la charra, los tacos rojos y las gorditas de horno, que definitivamente debes probar.

¿Cuándo?: Del 22 de junio al 1 de julio

¿Dónde?:Cerritos, S.L.P.

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria FERECE

2.-Feria del Buen Queso: Del 21 al 30 de junio el municipio de Libres, Puebla se viste de manteles largos con la feria del buen queso un evento que si eres amante de este producto no te puedes perder. 

Entre las actividades que se tienen preparadas en la Feria del Buen del Queso, se llevará a cabo una exposición con productores de queso del municipio, se contará con el tradicional recorrido de la caravana de carros alegóricos por las principales calles, se presentarán algunas agrupaciones regionales para amenizar algunos de los eventos de la feria

¿Cuándo?:Del 21 al 30 de junio

¿Dónde?:Libres, Puebla

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria del Buen Queso

3.- Santuario de las Luciérnagas 2019: Durante los meses de junio, julio y agosto, los municipios de Nativitas y Calpulalpan reciben a millones de luciérnagas que año tras año visitan el bello estado de Tlaxcala para ofrecer a visitantes nacionales e internacionales un espectáculo único en el país del que estamos seguros que no te arrepentirás.

Si deseas asistir a este maravilloso espectáculo, el Santuario de las Luciérnagas se ubica en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, a 123 kilómetros de la Ciudad de México, lo que representa alrededor de un hora 40 minutos de trayecto, pero si no quieres manejar y conocer más de este bello estado algunas agencias como Elitur Viajes en coordinación con Maleta de Viajes organizan recorridos cada semana durante la temporada que no puedes perderte.

Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por Facebook donde con gusto te atenderemos.

¿Cuándo?:Junio, julio y agosto

¿Dónde?: Nativitas y Calpulalpan, Tlaxcala

¿Cuánto?:570 pesos p/p

Foto: Elitur Viajes

4.-Festival Internacional de Paellas y Vino: El Primer Festival de Paella y Vino se realizará el 29 de junio en el Jardín La Pirámide de San Pedro Cholula, el objetivo es que haya un lugar de convivencia para disfrutar de estos productos y música con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales.

En el evento habrá 40 tipos diferentes de paellas todas elaboradas por expertos nacionales y extranjeros, además los visitantes también podrán degustar de una gran variedad de vinos y adquirirlos por precios accesibles.

¿Cuándo?: 29 de junio 

¿Dónde?: Jardín La Pirámide de San Pedro Cholula

¿Cuánto?:$890 pesos entrada general

Foto: Festival Internacional de Paellas y Vinos

5.-Feria San Pablo del Monte: Este municipio del estado de Tlaxcala reunirá a un buen número de artesanos de la talavera, quienes con una interesante exposición, darán muestra de ese oficio heredado por generaciones. Ahí se podrán apreciar desde bajillas, macetas, platones, muebles con incrustaciones de dicho material y hasta elementos arquitectónicos como azulejos, placas y murales.

El evento se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, donde además de la talavera los visitantes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculo de títeres y shows infantiles hasta exposiciones fotográficas, muestras de ballet, entre otras actividades artísticas y culturales.

¿Cuándo?:Del 26 al 30 de junio

¿Dónde?: San Pablo del Monte, Tlaxcala

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria San Pablo del Monte

Así que no esperes más y visita estos estados para que conozcas más de México.

TE RECOMENDAMOS: Villa de Santiago un Pueblo Mágico lleno de experiencias, sabores y belleza que no puedes dejar de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.