Villa de Santiago un Pueblo Mágico lleno de experiencias, sabores y belleza que no puedes dejar de conocer.

Mucha diversión encontrarás en el Pueblo mágico de Santiago, un lugar único para disfrutar de un tiempo con la naturaleza…

Fundada en el siglo XVII, cuenta con una hermosa arquitectura colonial, enmarcada en los bosques y montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Lo que le da una encantadora combinación de historia, cultura, gastronomía y la majestuosidad de la naturaleza circundante.

Foto: Maleta de Viajes

En Maleta de Viajes nos dimos la oportunidad de visitar Monterrey y conocer uno de sus pueblos mágicos. Santiago se encuentra aproximadamente a 50 min de la capital regiomontana, una de sus atracciones más recurrentes por los viajeros es la cascada Cola de Caballo sus 27 metros de caída de agua cristalina le dan una belleza natural sobre todo en temporada de lluvia que su flora y fauna crece.

Su amplia vegetación realza su atractivo natural, puedes tomar una carretilla que te lleva a recorrer todo el lugar a caballo, tirarte de su tirolesa de 600 metros, aventarte de su bungee considerado uno de los más alto de México con 70 metros de alto con una vista extraordinaria del lugar . También cuenta con una zona de asadores para disfrutar de una tarde de carne asada que es imperdible en la región.

LEE TAMBIÉN: Con esta nueva herramienta de Viajala podrás comparar los costos de equipaje

Para llegar a este hermoso lugar puedes irte en coche por la Carretera Nacional 85 hasta llegar a Cola de Caballo.

Horario: Todos los días de 9-6pm

Costo: $40 pesos adultos y 20 pesos niños.

Dentro del recorrido no olvides visitar  el centro de Santiago fundado en el siglo XVII, cuenta con una hermosa arquitectura colonial, enmarcada en los bosques y montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Lo que le da una encantadora combinación de historia, cultura, gastronomía es un buen lugar para disfrutar de una de las nieves más famosas de la región ” Helados la Regia” y probar algunas de sus especialidades como lo son la nieve de queso con membrillo o yogurth con cajeta que te aseguramos te quitaran el intenso calor del verano.

Foto: Maleta de Viajes

Al caminar por sus calles no olvides visitar el mirador y  tener una de las mejores vistas de la Presa la Boca en donde también podrás comer en sus restaurantes flotantes mientras disfrutas de la hermosa vista o realizar un recorrido en lancha.

Foto:Maleta de Viajes

A tu regreso no olvides visitar los cabazos para comprar dulces típicos de la región, su delicioso pan de elote y algunas artesanías del lugar.

Foto: Maleta de Viajes

Si no deseas irte en automóvil hay diversas agencias de viajes que pueden ofrecerte un tour personalizado y horas de pura diversión como nuestros amigos de  monterreytour  con los que te divertirás durante todo el recorrido. 

Agarra tu Maleta de Viajes y vamos a visitar Villa de Santiago a Nuevo Leòn.

TE RECOMENDAMOS: Tlaxcala lista para recibir “el brillo” de miles de luciérnagas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.