Vinos, quesos, ferias y fiesta, todo esto y más podrás disfrutar en estos estados

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y con este llega la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus seres queridos en alguno de los lugares más hermosos que tiene nuestro país para ofrecer.

Y es que, el clima en muchos estados es el ideal para poder hacer todo tipo de actividades al aire libre que no sólo te sacarán de la rutina sino que también  podrás conocer nuevas personas y culturas.

Eso si te pedimos que cuides el medio ambiente y de estos bellos lugares para que podamos seguir disfrutándolos por mucho tiempo.

1.- Feria Nacional del Vino y el Queso: Si aún nos has ido a este maravilloso evento ¿qué estás esperando? No debes perderte de los delicioso vinos y productos de todos tipo  que ahí podrás degustar.

Durante esta edición de la Feria nacional del queso y el vino 2019, se podrá contar con la participación de expertas personalidades del mundo del vino como Enólogos y  Sommeliers, Productores de quesos y reconocidos Chefs, que compartirán sus conocimientos de la enogastronomía. Además podrás acudir a catas profesionales y talleres sobre la elaboración de este maravilloso producto que es el vino.

¿Cuándo?: Del  31 de mayo al 16 de junio

¿Dónde?: Parque La Pila de Tequisquiapan, Querétaro

¿Cuánto?: Adulto $ 250 pesos, niño de 4 a 12 años $ 50 pesos, estos se compran en Taquilla a la llegada al Parque La Pila, y los lugares para eventos eno-gastronómicos, se compran y pagan en la Zona de contenido  “Las Cavas”. 

Foto: Feria Vino

2.-Fiestas de la Marina Nautla 2019: Si lo tuyo es la fiesta, este evento es perfecto para ti. Y es que,  desde el 30 de mayo al 2 de junio, el municipio de Nautla, Veracruz nos recibirá con los brazos abiertos para pasar unos días llenos de fiesta y diversión. 

En el evento podrás disfrutar del tradicional papaqui y los desfiles de carnaval con carros alegóricos, comparsas y batucadas por las principales vialidades y plazas públicas de la demarcación. Además de la  quema del mal humor, el certamen de coronación de la corte real, el desfile y acto cívico en la riviera del río Nautla, el deposito de la ofrenda floral en el mar y demás actividades artísticas, culturales y deportivas que sabemos te encantarán.

¿Cuándo?: Del 30 de mayo al 2 de junio

¿Dónde?: Nautla, Veracruz

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Carnaval de la Marina

3.- Expo Feria Abasolo 2019: Del 24 de mayo al 2 de junio, el municipio de Abasolo, Guanajuato, está de fiesta con su tradicional feria que año tras años recibe a miles de visitantes.

Aquí  podrás disfrutar de un gran número de espectáculos infantiles, shows de comedia, el espectáculo de los Voladores de Papantla, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Además habrá juegos mecánicos, exposición y venta de artesanías, pabellón comercial y muestra gastronómica con antojitos mexicanos con lo mejor de la región.

¿Cuándo?: Del 24 de mayo al 2 de junio

¿Dónde?: Abasolo, Guanajuato

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Expoferia Abasolo

4.-  Feria de Calera: El municipio  de Calera, Zacatecas, nos traen una atractiva propuesta de entretenimiento que incluye actividades para todos los gustos y edades.

En la feria destaca el certamen de elección y coronación de la reina de la feria, espectáculos infantiles, danzas regionales, shows de comedia, gran coleadero y el tradicional Desfile de las Flores.

Eso sin mencionar actividades deportivas como carreras de atletismo, ciclismo de montaña, torneo de fútbol y carreras motocross, además de algunas actividades artísticas y culturales que también se realizan en el marco de esta célebre jornada.

¿Cuándo?: Del 24 de mayo al 2 de junio

¿Dónde?: Calera, Zacatecas

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria Calera

5.- Feria Contla 2019: El municipio de Contla, Tlaxcala es uno de los más  hermosos del  estado y durante sus días de feria este se vuelve el centro de atención de todo tipo de turistas que van a admirar sus maravillosas tradicionales. 

En la feria disfrutarás de teatro del pueblo, zona gastronómica, comercial y artesanal, juegos mecánicos y diversos eventos religiosos, deportivos y culturales.

Además este lugar está muy cerca de los estados de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz por lo que es la opción ideal para pasar un fin de semana en compañía de tus seres queridos. 

¿Cuándo?: Del 24 de mayo al 2 de junio 

¿Dónde?: Contla, Tlaxcala

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Feria de Contla

TE RECOMENDAMOS: Visita Tula y descubre los secretos de esta bella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.