Visita Tula y descubre los secretos de esta bella ciudad.

La ciudad de Tula es uno de los sitios arqueológicos más importante del país por sus ya famosos atlantes, sin embargo, esto no es lo único que este sitio, donde puedes disfrutar de admirables paisajes arquitectónicos y naturales en compañía de tus seres queridos.

Visitar esta ciudad es entrar en siglos de historia de la cultura Tolteca admirar todas las maravillas y avances que nos dejaron nuestros antepasados y de las cuales debemos estar orgullosos.

Esta ciudad se distingue por su hermosa zona arqueológica donde se ubican los ya mencionados “atlantes”, mismos que se encuentran en la parte superior del Templo de Tlahuizcalpantecutli, a donde se llega después de una caminata de alrededor de 15 minutos y donde puedes ir admirando el paisaje natural que ofrece la zona.

Una vez que arriba del templo te encontrarás con estos gigantes los cuales están vestidos de guerrero tolteca, con un pectoral de mariposa, un átlatl, dardos, un cuchillo de pedernal y un arma curva de las que utilizaba esta cultura.

Foto: Maleta de Viajes

Pero eso no es todo, en la zona arqueológica podrás admirar una serie de vestigios de los antiguos toltecas, entre los que destaca la arquitectura, los códices y algunas esculturas que quedaron con el paso del tiempo.

Foto: Maleta de Viajes

Para recorrer en totalidad la zona arqueológica y se pueda disfrutar recomendamos llegar lo más temprano posible ya que después del mediodía aumenta considerablemente el número de turistas y el calor por lo que no debes olvidar llevar ropa cómoda y agua.

La zona arqueológica está abierta de lunes a domingo de 9 a 5 y el costo para ingresar es de 70 pesos excepto el día domingo que es gratis el acceso.

Foto: Maleta de Viajes

Al finalizar tu visita a la zona arqueológica te recomendamos ir al centro de la ciudad y quedarte a comer algún platillo típico de la región 

Además, si visitas este lugar durante el mes de marzo podrás disfrutar de la Feria de San José Tula, la cual es una de las más esperadas en Hidalgo, después de la Feria de Pachuca, la de Tula es la más importante de todo el estado.

En la feria puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades religiosasartísticas,culturales y de entretenimiento en general

¡Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de esta hermosa ciudad, te aseguramos que no te arrepentirás!

¿Cómo llegar?

Llegar a Tula desde la Ciudad de México no es realmente complicado ya que, esta se encuentra únicamente 85 km al norte de la capital del país y se puede acceder a través de la Autopista México-Querétaro y la carretera federal número 17. 

TE RECOMENDAMOS: DISFRUTA DE LOS MEJORES EVENTOS EN LOS ESTADOS ESTE FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.