Aumenta turismo LGBT en México

El turismo LGBT en México ha tenido un aumento considerable en el país en los últimos años, por ello, muchas empresas del sector han puesto especial interés en esta área.

Mariano Osores, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (Cancotur), afirmó que desde hace poco más de siete años este segmento ha mostrado dicho incremento, y se prevé que continúe con el mismo ritmo en el futuro.

“Ha sido un buen crecimiento, primero, porque México es un país que tiene un normatividad legal que lo hace amigable. Lo que busca el turista es que haya un colchón legal, que aquí se da raíz que tenemos la Ley Federal Antidiscriminación”, comentó en entrevista con Milenio.

De acuerdo con el presidente de Cancotur los destinos con mayor importancia en este segmento son:

  • CdMx
  • Puerto Vallarta
  • Cancún
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Morelos
  • Coahuila

Por su parte, Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que el destino se ha consolidado como referente en la comunidad LGBT al contar con una zona romántica (calle Lázaro Cárdenas) donde hay bares, discotecas, beach clubs y tiendas especiales para esta comunidad, además cuentan con 12 hoteles exclusivos para la comunidad LGBT.

El presidente de Cancotur, informó que aproximadamente 5.6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del turismo se explica por el segmento LGBT y que en promedio estos viajeros tienen una estancia de tres noches-cuatro días y una derrama económica de 700 dólares, 15 por ciento más que el turista tradicional.

Por su parte, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de Ciudad de México, señaló que los hombres buscan más de una experiencia de entretenimiento, diversión y compras, mientras que las mujeres prefieren más cultura y aventura, es decir salen más de la zona y pasean.

El funcionario informó que en la ciudad se desarrollan innumerables actividades para el viajero LGBT, como son el Festival Mix, que es un mes de actividades de cine y diversidad sexual en distintas sedes, además de que la Secretaría de Cultura organiza otro evento llamado Diverso, donde se organiza la noche del orgullo gay.

El presidente de Cancotur, Mariano Osores, afirmó que uno de los pendientes que existen en las empresas es la falta de capacitación para que haya una atención correcta a estos viajeros. 

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS: Vinos, quesos, ferias y fiesta, todo esto y más podrás disfrutar en estos estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.