La Jacinta es un restaurante con una ubicación privilegiada al sur de la capital, con la llegada de su nuevo menú “Del Pasillo de Humo” se busca rendir homenaje a los sabores ancestrales de la basta gastronomía prehispánica a través de la fusión de ingredientes típicos de esta colorida y reconocida región del sur del país.
Será a partir de las primeras semanas de octubre que, el inigualable aroma e inconfundible sabor de la cocina oaxaqueña llegará a la Jacinta para degustar manjares tales como las Tlayudas con Asiento, la tradicional tortilla de maíz con textura crujiente se acompaña de grasa de cerdo y trozos de carne para convertirse en el aperitivo recomendado Para Abrir la boca.
TE RECOMENDAMOS: Día de Muertos en Malinalco, una tradición que se vive entre ofrendas monumentales
Continuando con el recorrido gastronómico, La Sopa de Guías cautiva por su exquisito aroma y sabor para así abrir paso al plato fuerte del tradicional Mole Negro con cerdo donde además sorprende su asado con chile chilhuacle, representativo de la cocina zapoteca. El menú está preparado con una gran variedad de chiles, especias y sazones característicos de este estado.
El chef encargado de crear estos sorprendentes platillos es Ulises Arce, Chef Ejecutivo de La Jacinta, quien cuenta con un largo camino de más de tres décadas, tanto en Europa como en México, incluso puede presumir de haber deleitado a la realeza del viejo continente, ya que impartió un curso de cocina mexicana a la Reina de Bélgica en 1993 y fue chef encargado de un banquete ofrecido al ahora Rey Carlos III de Inglaterra.
La sucursal en San Ángel está ubicada en la Plaza San Jacinto, en lo que fue una vieja casona del siglo XVIII que antiguamente funcionó como una estación de carruajes. Por si fuera poco, esta plaza recuerda al heroico Batallón de San Patricio. También se puede disfrutar de este rico menú en la sucursal de Satélite que se encuentra al norte de la ciudad.