Rosquiza Santa Clara, un evento para enaltecer la tradición de comer

Nicos, Tout Chocolat, Sofitel Mexico City Reforma y Panadería La Suiza tienen las mejores roscas de reyes de la ciudad, de acuerdo con los resultados de la Rosquiza Santa Clara 2021.

Acompañar la Rosca de Reyes con leche es un momento común, pero acompañarla con Leche Santa Clara, se vuelve es un Santo Momento. Por ello, por sexto año consecutivo, se llevó a cabo la Rosquiza Santa Clara, un evento que además de enaltecer la tradición de comer Rosca el Día de Reyes, da a conocer una amplia variedad de  Roscas de Reyes de diversos establecimientos de la Ciudad de México,  versando sobre este icónico pan de temporada.

Este año, el formato de la Rosquiza 2021 atiende a las medidas que el gobierno ha tomado por la contingencia sanitaria y se reinventa en un formato digital para seguir apoyando a las panaderías artesanales al comprar y promover sus productos.

TE RECOMENDAMOS: Asistencia al viajero se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de viajar

Para hacerlo posible, un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, sibaritas e influencers, recibieron en su hogar un kit con Leche Deslactosada y Leche Saborizada de Chocolate Santa Clara y muestras para probar interpretaciones diferentes de la rosca de reyes de 24 reconocidas panaderías de la ciudad: Alba Cocina Local, Bottega Sartoría, Cardín, Carolo, Cuina, Delirio, El Bajío, Eliana GP, Eno,  Entre zarzas y arándanos, Fonda Garufa, Hotel Brick, Lalo!, Maison Kaiser, Marne, Nicos,  Pastelería Alcazar,  Pastelería La Suiza, Rosetta, Saint, Signora Mariola, Sofitel Mexico City Reforma, Tomasa y Tout Chocolat

Este año, las panaderías invitadas participaron solo en una de las siguientes categorías: Rosca Tradicional, Rosca Rellena y Rosca Más Original. Los expertos que recibieron un kit por categoría, se encargaron de evaluar cada una de las creaciones y disfrutar un #SantoMomento previo a otorgar el voto a su favorita a través de una plataforma digital creada para la ocasión. El público general también votó en la categoría People´s Choice. A la par, Santa Clara invitó a la gente a través de sus redes sociales a compartir sus mejores recetas con Leche Santa Clara y las más originales recibirán en su casa las Roscas Ganadoras de este año.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Baúl Gastronómico, Santa Clara

Foto: Santa Clara

Después del recuento, los ganadores por categoría son:

Rosca de reyes tradicional

1er lugar: Nicos – Receta de María Elena Lugo perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azucar y frutas cristalizadas.

2do lugar: Eno – Rosca de mantequilla con ralladura de mandarina; azúcar granulado, naranja confitada, higo y ate de membrillo.

3er lugar: El Bajío – Rosca aromatizada con esencia de azahar, ate verde y rojo hecho en casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla.

Rosca de reyes rellena

1er lugar: Tout Chocolat – Rosca con limón y naranja confitada, rellena de gianduja y praliné de avellanas.

2do lugar: Lalo! – Rosca rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, decorada con almendra tostada e higos y guayaba confitados en casa.

3er lugar: Maison Kayser – Rosca de mantequilla con toque de naranja, rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Baúl Gastronómico, Santa Clara

Foto: Santa Clara

Rosca de reyes más original

1er lugar: Sofitel Mexico City Reforma – Galette des Rois sabor almendra-mora azul.

2do lugar: Cardín – Rosca de reyes rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendras y chocolate.

3er lugar: Fonda Garufa – Rosca de reyes con costra de azúcar tipo concha.

People’s Choice: Pastelería La Suiza – Rosca de reyes rellena de nata.

Para Santa Clara es muy importante fortalecer una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas de México como la de la Rosca de Reyes. Por eso sabe que con sus productos,  un momento común se vuelve un Santo Momento,  e invita a los mexicanos a acompañar este pan de temporada con Leche Blanca Deslactosada y/o Leche saborizada de Chocolate.

Mexicanos descendientes de españoles se interesan cada vez más en la madre patria