Asistencia al viajero se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de viajar

El servicio de asistencia al viajero, tras la llegada del COVID-19, se volvió imprescindible para cualquier pasajero a la hora de planear su viaje. ¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?, ¿y si deben repatriarme o reprograman mi vuelo? Son muchos los escenarios sobre los cuales los viajeros son cada vez más conscientes.

Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance estuvo trabajando para adaptarse al nuevo contexto, creando nuevos productos y servicios para proteger a sus clientes cuando más lo necesitan

TE RECOMENDAMOS: Corona y “Brillas” de León Larregui se unen para deslumbrar a los mexicanos

“A lo largo de los años hemos enfrentado numerosos desafíos y si bien cuando llegó el COVID-19 estábamos preparados, la pandemia nos obligó a acelerar los planes de desarrollo que teníamos proyectados para los próximos dos años. Esto nos permitió garantizar la continuidad del servicio, aun con nuestro centro de operaciones funcionando en forma remota, y acercarnos más al cliente mediante herramientas tecnológicas y servicios de asistencia diseñados específicamente para la situación de la pandemia mundial. Para lograrlo fue clave contar con la experiencia y el respaldo que nos brinda ser parte del Grupo Cover More, líder mundial en asistencia al viajero”. Comenta Alfredo Fernandez Vega CEO Universal Assistance & Cover More Latam

Con el fin de adaptarse al nuevo contexto la compañía decidió que todos sus productos brinden cobertura en caso de covid-19 positivo. Incluyendo asistencia médica, gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros. Además, desarrollaron productos más flexibles adaptados a las necesidades del cliente en el nuevo contexto. “Creamos coberturas nacionales e internacionales con fechas moviles y asistencia médica ante Covid-19, además contamos con el servicio de teleasistencia, un aliado fundamental en estos tiempos. Nuestro objetivo es darles a todos los pasajeros las herramientas que necesitan para viajar tranquilos  en esta nueva normalidad¨.

Viajeros más responsables a la hora de viajar

Con protocolos y nuevas medidas de seguridad, la industria turística se va reactivando poco a poco. Tanto viajeros como gobiernos son más conscientes de la importancia que tiene la asistencia médica a la hora de realizar un viaje ya sea en territorio nacional como internacional. “La pandemia creó viajeros más responsables y conscientes de los percances que pueden ocurrir y por otro lado, cada vez más países están exigiendo que los visitantes cuenten con una cobertura de asistencia en viaje. Por todo esto estamos seguros que hoy nuestro servicio ocupa un lugar esencial para todas las personas que estén planificando un viaje.” 

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, Maleta Ahorro, Universal Assistance

Foto: Universal Assistance

Universal Assistance desarrolló i-Covid, un servicio de información en tiempo real para sus clientes, esencial para mejorar la experiencia de viaje en un contexto donde la evolución de la pandemia y las normativas de los países cambia minuto a minuto. En i-Covid el viajero puede resolver todas las inquietudes que puedan surgir vinculadas al Covid-19, ya sea sobre las restricciones o requisitos de entrada a un país, protocolos de sanidad de las aerolíneas y consejos para su seguridad durante el viaje.

La innovación tecnológica es esencial para ofrecer un servicio eficiente

“En Universal Assistance estamos convencidos que la tecnología es un aliado fundamental para acompañar a los viajeros. Con la llegada de la pandemia, aceleramos nuestros planes de transformación y hoy podemos decir que brindamos a nuestros clientes una experiencia 100% digital. Desde la contratación del servicio hasta un eventual reembolso de gastos, todo ocurre sin necesidad de interacción física ni papeles. Además, nuestros clientes pueden disfrutar de una serie de prestaciones a través de nuestra aplicación móvil que apuntan a mejorar su experiencia de viaje como la geolocalización, el servicio de teleasistencia o nuestro asistente virtual “Lejos de frenarnos el COVID-19 nos impulsó a ser cada vez mejores, a desafiarnos para mejorar nuestra propuesta de productos, tecnología y servicios. Hoy estamos aun mas cerca de nuestros clientes ayudándolos a que vuelvan a viajar. ” comenta Alfredo Fernández.

Desde hace más de dos años, la compañía viene trabajando con el servicio de Teleasistencia Médica, una solución sumamente importante en momentos como este, donde los clientes prefieren en muchos casos no asistir a un centro médicos. Esta herramienta permite brindarles a todos los pasajeros la tranquilidad que necesitan, en menos de 15 minutos recibirán asistencia médica con un profesional de manera online sin necesidad de dejar su hotel o lugar de residencia. “Sabemos que la tecnología será cada vez más importante para brindar soluciones ágiles durante el viaje. Definitivamente la Teleasistencia Médica llegó para quedarse.” 

Además, la compañía sumó un nuevo canal de atención para asistir a todos sus pasajeros, se trata de un “asistente virtual” o “chatbot”, que tiene como fin continuar brindando acompañamiento y atención personalizada a todos sus clientes. El chatbot, llamado Uni, llegó para continuar mejorando la experiencia del usuario, logrando así una atención simple y eficiente, disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Sabemos que continuar invirtiendo en tecnología es sumamente importante para optimar la experiencia de los clientes ,pronto tendremos más novedades pensadas en mejorar nuestro servicio”, agrega Alfredo. 

Universal Assistance unificó marcas en toda la región 

Tal como se había planteado a principios del año pasado, la compañía continuó durante este año con su plan de consolidación y unificación de marca regional, logrando así expandirse en Chile, Brasil y Centro América, lugares donde antes operaba con la marca Travel Ace Assistance. “Esta unificación nos permitió mejorar nuestra propuesta de productos, tecnología y servicios, favoreciendo así las sinergias de negocios regionales. Ser Universal Assistance en toda la región es una estrategia clave para nuestra compañía. Sin dudas, la unificación de nuestra marca ha favorecido la estandarización de nuestros procesos regionales, aumentando nuestra productividad y la calidad de nuestro servicio.” Hoy en día Universal Assistance está operando en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, Ecuador, Republica Dominicana, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Uruguay, Honduras y Nicaragua. 

Mazatlán invita a visitantes a “Cadena Responsable del Turismo”