Hace algunos años, la mayoría de los teléfonos celular solían estar disponibles solo en blanco y negro; después se presentaron colores como el rosa, dorado y rojo, hasta el día de hoy que podemos encontrarlos en distintas tonalidades e incluso elegir nuestro color preferido a la hora de personalizarlo con una funda, pop socket o case.
Para determinar qué dice de nosotros el color de nuestros dispositivos, un grupo de diseñadores e investigadores se ha dedicado a observar las preferencias del mercado y analizar los datos de los usuarios para identificar sus colores favoritos y establecer nuevas tendencias. Por ejemplo, las personas extrovertidas se asocian con colores más estimulantes, mientras que las personas introvertidas se inclinan por colores más neutrales. Y eso no es todo: la temperatura, estación del año y hasta hora del día favoritas de los usuarios tienen una importante influencia en su selección de smartphone.
Y a todo esto, ¿cuál es el color más popular entre los usuarios? No te sorprenderá saber que el tono negro reina entre los dispositivos móviles. Este color básico de la gama de colores demuestra una personalidad versátil y práctica, además de reflejar elegancia, sobriedad y fuerza.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los países a los que puedes viajar dependiendo tu vacuna
En segundo lugar de popularidad se encuentra el color blanco, un tono que denota sofisticación. El blanco es generalmente difícil de mantener limpio, por lo que las personas que eligen este color se establecen altos estándares.
Les siguen una gran variedad de colores en los equipos y sus significados: verde, esperanza; azul, armonía; rojo, energía; rosa, sensibilidad; morado, equilibrio. Esto refleja el interés de las marcas por integrar tonos cada vez más llamativos e innovadores en sus dispositivos, que puedan reflejar la personalidad única de sus usuarios.
Gracias a la tecnología, hoy podemos elegir no solo un equipo en nuestro color preferido sino mucho más.
La personalización es una tendencia que atraviesa industrias, grupos de edad y géneros. AT&T México está cambiando el juego reforzando su compromiso de mejorar la experiencia que viven los usuarios, brindándoles los servicios de conectividad que esperan, de manera sencilla y consistente.