La Carrodilla, una finca ideal para conocer este 2022

El Año  Nuevo  trae consigo un  sin fin de propósitos,  ya sea económicos,  amorosos, o nuestros preferidos… los viajeros y para iniciar el año viajando que mejor opción que hacer en una finca tan tradicional  en Valle de Guadalupe como lo es La Carrodilla.

Es una vinícola de nueva generación en el Ejido El Porvenir en el Valle de Guadalupe. Surgió como un sueño de la Familia Pérez Castro (propietarios de La Lomita) de honrar a la Virgen de los Viñedos.

La Carrodilla cuenta con 4 vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), mostrando con ellos la finura de lo que nos puede dar la fruta en su máxima expresión, además de un tinto joven (mezcla de los 3 monovarietales tintos) y un vino Premium (mezcla bordelesa).

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conversar con  Fernando  Pérez Castro,  Director General de Finca La Carrodilla quien nos platicó un poco más de este bello  lugar.

“Finca La Carrodilla está dentro  de una región que es tradicionalmente vitivinícola, nosotros tenemos 20  hectáreas dentro  de este valle y  pues evidentemente nos dedicamos principalmente a la vitinicultura y la vinicultura,  tenemos 6 varietales tintas dentro de la propiedad y  3 varietales blancas y  prácticamente el 80% de ellas se hace con una de ellas”.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, destinos, Baúl Gastronómico, Finca la Carrodilla

Foto: Finca la Carrodilla

Su vino  insignia de la casa es  sin duda el cabernet sauvignon, tempranillo  y  syrah,  los cuales fueron los primeros con  lo  que iniciaron y que a lo largo de los años se han consagrado entre los favoritos por los consumidores locales y  extranjeros.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los países a los que puedes viajar dependiendo tu vacuna 

“Procuramos hacer vinos que estén muy  ligados con lo  que nos está expresando la tierra y  el viñedo no  tanto desde una parte de factura sino siempre privilegiando lo  que da la fruta”.

La Carrodilla también cuenta con una certificación  orgánica desde el 2014, la cual los avala internacionalmente como una finca cuya uva le permite hacer vinos 100% orgánicos.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, destinos, Baúl Gastronómico, Finca la Carrodilla

Foto: Finca la Carrodilla

Una de las cosas que más distingue a esta finca es el  gran valor que le da a la agricultura y  a la tierra, las cuales son tratadas con respeto  y  que estos dos elementos conjugados con el clima y  el paisaje, son  suficientes para producir un vino  mexicano de los más altos estándares de calidad que le han valido  el reconocimiento nacional e internacional.

Si deseas visitar este lugar,  se encuentra abierto todo  el año de jueves a domingo en  donde puedes tomar una visita guiada para conocer el proceso de vinificación,  o  degustar de productos de su huerto o  de su corral, probar sus quesos, lácteos, mermeladas,  conservas,  los cuales son  exquisitos.

Finalmente el director de La Carrodilla aseguró  que dedicarse al vino  mexicano  es todo  el gran reto sin  embargo, la satisfacción que deja y  el orgullo de crear un producto mexicano de calidad,  hacen que valga la pena. 

Así que no lo pienses más comienza bien tu año tomando  tu Maleta de Viajes y  viviendo más experiencias que ofrece nuestro bello México.