Pueblos Mágicos ofrecen una oportunidad para reencontrarnos con México

No cabe duda que cada uno de los 121 Pueblos  Mágicos que tiene México, cuenta con una importante oferta gastronómica,  cultural,  social  y turística que los hace únicos en todo el mundo, y  a que al momento de visitarlos nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos.

Y es que, sin importar cuál de ellos visites, cada uno te hará reencontrarte con tus raíces o bien conocer una cultura rica que te sorprenderá,  todo esto complementado por la calidez y amabilidad de las personas que ahí viven.

Es por eso que los Pueblos Mágicos ofrecen una buena oportunidad turística luego de la pandemia,  ya que todos ellos, cuentan con amplios espacios,  bellos paisajes y mucha naturaleza que te hará sentir esa paz y  tranquilidad que buscas.

TE RECOMENDAMOS: Armoniza con la naturaleza en el parque Barrancas del Cobre

En Maleta tuvimos la oportunidad de entrevistara a Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, quien nos contó un poco de todo lo que tienen para ofrecer estos hermosos lugares.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Pueblos Mágicos

Foto: Maleta de Viajes

“Valen  la pena los Pueblos Mágicos,  son  los lugares más bonitos para visitar, los hay cerca en el Estado de México, Guerrero con Taxco. San Luis Potosí ahora que va a ser el Tianguis Turístico,  tiene pueblos extraordinarios, valen mucho la pena por favor aprovechen para salir con sus familias con la precaución  debida”.

 

 

 

Christian Berger mencionó que tras la pandemia los Pueblos Mágicos son una oportunidad perfecta para conocer México de manera responsable.

“Presenta una oportunidad de conocer México, un México  extraordinario, con gastronomía con historia con patrimonio  tangible, intangible,  con lugares preciosos, con folklore con cultura. Estamos trabajando en este tiempo,  estamos dando varios cursos de bioseguridad, estamos extremando  al máximo las acciones de salud  porque queremos que nos visiten y también  queremos que nos visiten de manera responsable”.

Cuestionado sobre la importancia que tiene  la seguridad y  limpieza para los Pueblos Mágicos, Berger Trauwitz aseguró que cada uno  de ellos ha establecido diversos protocolos encaminados en brindarle tranquilidad a los turistas y habitantes de los pueblos.

“Los Pueblos Mágicos se han manejado  de manera muy  responsable tanto los comités ciudadanos que son los que yo represento, en conjunto con las autoridades sanitarias y  municipales, se están sanitizando  espacios,  nadie puede garantizar que no haya riesgos de contagio pero sí decirles que estamos tomando todas las medidas posibles para que vengan y  estén seguros”

“Todos los Pueblos Mágicos tienen una gastronomía increíble puedes viajar a Tequila en Jalisco, a Mazamitla ahí tienen un excelente tequila, probar el Sotol  en San Luis Potosí,  en Chihuahua, en Creel vale mucho la pena y  tiene unos paisajes increíbles, es una oportunidad magnífica de reencontrarnos con  México”

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Pueblos Mágicos

Foto: Pueblos Mágicos

Finalmente el presidente del Comité Nacional de Pueblos Mágico nos contó un poco sobre cuál ha sido su experiencia al conocer los bellos Pueblos Mágicos de México

“Mi experiencia ha sido  extraordinaria,  yo soy orgullosamente mexicano y  cada día que tengo  la oportunidad de viajar a un Pueblo Mágico me enamoro un poco más de México la verdad, me hace sentir la grandeza del país y que vale la pena y que es de todos”, finalizó.

Atlixco busca atraer turistas con campaña “Val de Cristo Magia y Encanto”