Atlixco busca atraer turistas con campaña “Val de Cristo Magia y Encanto”

En México tenemos tantos lugares hermosos que debemos visitar que no podemos acabar de contarlos y uno de ellos es sin  duda el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla el cual con una ingeniosa campaña busca captar la atención de turistas.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de esta campaña organizada por  autoridades del Pueblo Mágico con la participación de un grupo de empresarios visionarios y entusiastas de Atlixco, con la colaboración de ACTUAL, Viajes Bojórquez TPV y GIN Group (Grupo Mundo Ejecutivo-México Travel Chanel).

TE RECOMENDAMOS: San Luis Potosí, un estado lleno de cultura, historia y magia

Todos estos actores unieron sus esfuerzos con  el objetivo de promover todos los sitios turísticos tanto  urbanos como naturales, así como  la cultura y  la hospitalidad de la gente de Atlixco,  así  como  la de impulsar a los pequeños negocios que viven de este sector.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, Atlixco, ACTUAL, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

En el  evento estuvieron presentes autoridades municipales de Atlixco, el  Dr. Armando Bojórquez Patrón presidente de ACTUAL y Viajes Bojórquez TPV, don Valente Sevilla Bravo presidente vitalicio y fundador de la UESTAAC, Karla Vázquez,  Directora de Pueblo Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, el Mtro. Christian Berguer Trawits presidente de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos y el actor poblano Luis Felipe Tovar,  quienes fueron  testigos de este gran evento.

“Este evento  ha sido  un  ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, porque aquí  se logró conformar un grupo  de empresarios que apuestan por su pueblo mágico y ellos a su  vez hacen un convenio con  tour operadores y con  televisoras para que puedan ellos aprovechar y hacer la difusión más amplia y con menos costo, sin  duda va a ser un  éxito”,  mencionó  Armando Bojórquez Patrón presidente de ACTUAL.

Por su parte, Christian Berguer Trawits presidente de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos resaltó la importancia que tendrán los viajes nacionales luego  de la pandemia ocasionada por el Covid-19  y celebró  la firma de estos convenios que ayudarán a la economía local. 

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, Atlixco, ACTUAL, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

En su  intervención Karla Vázquez,  Directora de Pueblo Mágicos de la Secretaría de Turismo  del Estado de Puebla aseguró que el Pueblo Mágico  tendrá todo el apoyo  estatal para reactivar su turismo.

“Esta gran iniciativa consolida una estrategia para crear  una sinergia entre prestadores de servicios con  el sector público y  que tienen  en la Secretaría de Turismo del  estado a una gran aliada que es la secretaria, y cuentan con  nosotros para lo que necesiten, sabemos que por parte de Atlixco seguirá por todo el encanto  antes mencionado y que obviamente Atlixco  será un  destino  que recibirá con los brazos abiertos a todos los que decidan visitar este bello destino

En el evento los participantes destacaron  la importancia de crear más iniciativas como estas en otros lugares para poder poco a poco  reactivar el turismo nacional en México.

Cozumel impulsa acciones para fortalecer la industria turística