Perros y gatos, y también conejos y cuyos son los otros distinguidos huéspedes que han encontrado en Glamping Octli, en el pueblo de Nanacamilpa, en Tlaxcala, el refugio ideal para disfrutar de unos días al aire libre.
A menos de dos horas de la Ciudad de México, enclavado dentro de un campo magueyero, específicamente los perros pueden estar sin correa por todo el terreno y todos los animales duermen con sus dueños dentro de alguna de las 12 tiendas tipo safari.
“Aquí no hay límites; ellos pueden andar libres por todos los espacios de Octli. No los tratamos como mascotas, sino como un viajero más”, comenta Gabriela López, directora de operaciones del glamping.
TE RECOMENDAMOS: Park City trae el furor por la nieve a México
Incluso pueden acompañar a sus dueños a los recorridos guiados por la zona y que se organizan desde Glamping Octli, como el tour pulquero, en el que se conoce la elaboración del “elixir de los dioses” y una degustación en un tinacal artesanal, a pasear por los alrededores en bicicleta o, en temporada, a la Ruta de los Hongos para hallar y recolectar estos en el bosques para el desayuno.
Solo no están invitados al recorrido de apicultura, pues pueden incomodarse con la cercanía de las abejas ni acudir al Santuario de las Luciérnagas, pues se trata de un área natural protegida.
A Glamping Octli, uno de cada tres huéspedes viaja con su animal consentido, de ahí la importancia de cuidarlos debidamente.
Incluso, el glamping tiene sus propios anfitriones de cuatro patas: Pacha, Scott y Jacks, tres perros rescatados y adoptados, son quienes reciben alegremente a todos los visitantes.
“Aquí también tenemos mascotas y son, además, nuestros host”, expresa Gabriela.
¿Cuánto tengo que pagar por mi mascota?
No tiene costo hospedarse con una mascota, pero, a partir del segundo animal, se debe cubrir una cuota de 500 pesos por cada uno para cubrir los gastos de limpieza de la tienda y la ropa de cama.
El precio de los recorridos oscila entre los 300 y 600 pesos por persona; las mascotas van gratis.
Glamping Octli cuenta con 12 tiendas tipo safari equipadas con una cama matrimonial, baño privado con ducha caliente, lámparas en mesas laterales e internet inalámbrico.
LEE TAMBIÉN: Vignette Collection llegará a México
Y la decoración interior está conformada por artesanías tlaxcaltecas, desde la ropa de cama tejida en telar de cadera hasta las amenidades elaboradas con ingredientes orgánicos, como agave y jengibre.
Glamping Octli es la opción más cómoda y amigable para dormir bajo las estrellas en medio de la naturaleza y, especialmente, en compañía de tu mejor amigo.