Noche de museos miércoles 31 de Julio de 2019

La noche de Museos en la Ciudad de México se realiza el último miércoles de cada mes en varios de los recintos museísticos y culturales en la CDMX, son aproximadamente 45 museos los que participan en dicha actividad en la que extienden sus horarios de apertura dos o tres horas más para que los visitantes puedan acceder a las actividades que se planean mes con mes. 

Algunos eventos se realizan al aire libre, por lo que en Maleta de Viajes te sugerimos que revises la agenda que preparamos para ti en caso de que alguna de ellas se suspenda por cuestiones meteorológicas.

En Maleta de Viajes te traemos los 5 museos con sus respectivas ofertas culturales imperdibles durante la noche de museos del mes de Julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apariencia desnuda, el arte de Duchamp y Koons en el Museo Jumex

1. Museo Jumex: Fundación Jumex creó este recinto para divulgar el arte contemporáneo, actualmente la exposición temporal que se exhibe ahí lleva por nombre Apariencia desnuda: El objeto y el deseo en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun. 

Por ello este miércoles te recomendamos que lo visites para disfrutar las actividades que tienen preparadas como parte de la noche de museos.

Conversación en salas: 6PM – 9PM

El equipo de Educación ofrecerá en las galerías, conversaciones en torno a las secciones que conforman la exposición.

Transduchamp: 7:30PM

Transduchamp, un performance a diez manos o, si se prefiere, un cultivo de polvo y un enredo alrededor del padre del dadá. Diatriba performativa rayando las obsesiones de Marcel Duchamp y otras intrigas.

Cuánto: Entrada gratuita.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Ampliacion Granada, del. Miguel Hidalgo, C.P. 11529, Ciudad de México.

Horario: 6:00 a 9:00 pm

museos, Noche de Museos, cultura, turismo, CDMX, Maleta de Viajes

Foto: Especial

2. Museo de Arte Popular:  Este museo está dedicado a la divulgación y preservación del arte popular mexicano,se localiza en el Centro de la Ciudad de México y contiene una de las más grandes colecciones de juguetes mexicanos, utencilios de cocina, cerámica, piñatas, tapetes, entre  muchos otros objetos.

Te recomendamos que no te pierdas la actividad que tiene preparada este mes como parte de la noche de museos que lleva por nombre Alebrijes iluminados en la Alameda Central en la que podrás admirar pintorezcas obras creadas por artesanos mexicanos que rondarán la alameda central. Un espectáculo nocturno organizado por el Museo de Arte Popular, que ha deleitado a miles de personas

NOTA: En caso de lluvia el evento será suspendido.

Cuánto: Entrada gratuita 

Dónde: Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro (Área 5). Código Postal 06050. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

Horario: 8:00 a 9:30 pm

museos, Noche de Museos, cultura, turismo, CDMX, Maleta de Viajes

Foto: MAP

3. MUCHO: Museo del chocolate:  Este recinto se dedica a la difusión del cacao mexicano así como al chocolate y sus origenes en México, si lo vistas te llevarás un agradable sabor de boca. 

Este miércoles tiene preparadas varias actividades que no te puedes perder.

Cata de  chocolate 

¿A qué sabe el chocolate? 

Cuánto: 125 por persona

Dónde: Milán 45, Col. Juárez, Ciudad de México

Horario: 19:30, 20:30 y 21:30 

museos, Noche de Museos, cultura, turismo, CDMX, Maleta de Viajes

Foto: Museo del Chocolate

4. Museo Frida Kahlo:  La casa azul es el lugar donde vivió, creció y murió la pintora mexicana Frida Kahlo. Si deseas descubrir más acerca de su vida y obra debes visitar este lugar, además el día de hoy cuentan con horario extendido y una visita dramatizada en el jardín del museo que harán tu experiencia inolvidable.

Cuánto: $230 entrada general, la vista dramatizada tiene un costo extra y es necesario un registro previo.

Dónde: Londres 247, Col. Del Carmen Coyoacán, Ciudad de México

Horario: 18: 00 a 21:00 pm

museos, Noche de Museos, cultura, turismo, CDMX, Maleta de Viajes

Foto: Museo Frida Kahlo

5. Centro Cultural de España:  Este sitio conecta la cultura de España con México y entrelaza ambas culturas para difundir las distitas vertienes del arte, es un espacio acogedor en el que puedes admirar obra de arte, leer un libro e incluso degustar la gastronomía española. 

Si eres amante del Jazz o simplemente te gusta la música no te puedes perder la actividda que tienen programada el día de hoy.

¡Trae tu instrumento, prepara tus mejores estándares y súmate a la noche de improvisación en la terraza del CCEMx!

Cristian Mendoza abre la jam mensual a través de jazz moderno con un toque latino que transita de la cumbia a la música clásica.

Cuánto: Entrada gratuita.

Dónde: República de Guatemala 18, Centro Histórico de la Ciudad de México

Horario: 21:00 pm

museos, Noche de Museos, cultura, turismo, CDMX, Maleta de Viajes

Foto: Especial

TAMBIÉN PUEDES LEER: El museo de las luciérnagas un encuentro de luz los 365 días del año.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.