CDMX trae artesanías, Burbujas, cerveza y más este fin de semana

Ya estamos cerca del fin de semana y con el se viene una serie de eventos culturales y artísticos que se presentarán en la CDMX y que buscan hacerte pasar a ti y a tus seres queridos un rato agradable. 

Si algo distingue a la CDMX es la cantidad de eventos culturales, deportivos y musicales que cada semana se presentan en los distintos puntos de la capital y que están pensados para todos los gustos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prueba un concepto diferente para comer en Crepas y Chilate

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos de la CDMX de este fin de semana:

1.-Serigrafía artesanal + cerveza artesanal: Colectivo Tecolote ha decidido traer esta exposición de obra artística en serigrafía de diversos artistas realizada con el maestro Arturo Negrete del reconocido Taller 75 Grados, incansable promotor de la creatividad en el cartel con serigrafía, a Falling Piano Brewing

En la exposición además de disfrutar del asombroso trabajo de los artístas, podrás comprar algunas de las obras.

¿Cuándo?: Hasta el 9  de agosto

¿Dónde?: Falling Piano Brewing, Coahuila 99, Roma 

¿Cuánto?: Consumo promedio por persona $250

CDMX, eventos, fin de semana, cultura, Maleta de Viajes, aventura, turismo

Foto: Falling Piano Brewing y Colectivo Tecolote

2.-  Burbujas en MUJAM: La famosa serie de Odisea Burbuja celebra su 40 aniversario, en el Museo del Juguete Antiguo de México, para donde podrás recordar a estos entrañables personajes de tu infancia.

En el evento podrás visitar el estudio de grabación del noticiero de Pistachón Zig Zag, la mugreguarida del Ecoloco, tomarte fotos con Mafafa, conocerás los bocetos originales de los personajes de Odisea Burbujas, tendrás oportunidad de escuchar una charla con la creadora de este programa de radio y televisión, Silvia Roche, verás artículos auténticos como fotos, posters, botargas, marionetas, discos de vinil, juguetes de colección y adquirir un recuerdo de la tienda oficial 

¿Cuándo?: Hasta el 6 de enero

¿Dónde?: Museo del Juguete Antiguo México. Dr. Olvera no. 15 col. Doctores

¿Cuánto?: Precio original $75 por persona. Precio por internet (transferencia bancaria): $38.00 por persona

CDMX, eventos, fin de semana, cultura, Maleta de Viajes, aventura, turismo

Foto: MUJAM

3.-Rodada Nocturna: Si quieres hacer un poco de ejercicio y conocer más sobre las maravillas que tiene el Centro Histórico  de la CDMX, entonces este evento es ideal para ti.

Los asistentes realizarán un recorrido de 8 km por la galería de arte urbano de las principales calles del centro de la ciudad, donde podrás disfrutar en compañía de tu familia de la belleza de la ciudad.

¿Cuándo?: Sábado 3 de agosto

¿Dónde?:Plaza Tlaxcoaque a las 19:30 hrs

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, eventos, fin de semana, cultura, Maleta de Viajes, aventura, turismo

Foto: Sectur CDMX

LEE TAMBIÉN:  Granja Salma el mejor lugar para estar en armonía con la naturaleza

4.- Feria de la Torta 2019: No cabe duda que las tortas son uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, es por eso que en este evento los asistentes podrán degustar tortas de 10 estados como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México; así como de 7 países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En el evento habrá más 100 stands dedicados exclusivamente a este manjar, así como combinaciones para todos los gustos y antojos, también habrá opciones veganas.

¿Cuándo?: Hasta el 4 de agosto

¿Dónde?: Explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, eventos, fin de semana, cultura, Maleta de Viajes, aventura, turismo

Foto: Sectur CDMX

5.-Expo Feria Internacional de Artesanías: Este fin de semana se llevará a cabo la 14 edición de la Expo Feria Internacional de Artesanías, organizada por Las Manos del Mundo, y donde podrás admirar el trabajo de 5,000 artesanos que provienen de 23 entidades federativas. 

En la Expo encontrarás joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; además de alebrijes, papel picado, cerámica, barro, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas, ónix, mármol, obsidiana, laca, cobre, cosméticos vegetales, arte en popotillo y hoja de maíz. Productos agroalimentarios como: amaranto, pan artesanal, salsas, dulces típicos mexicanos, licores frutales, mezcal, pulque, cerveza artesanal, mole, café, quesos, carne y semillas secas.

¿Cuándo?: Del 2 al 4 de agosto

¿Dónde?: Salón Olmeca del WTC de la Ciudad de México

¿Cuánto?: $50, menores de 9 años y tercera edad no pagan

CDMX, eventos, fin de semana, cultura, Maleta de Viajes, aventura, turismo

Foto: Sectur CDMX

TE RECOMENDAMOS: Apariencia desnuda, el arte de Duchamp y Koons en el Museo Jumex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.