En el estado de Tlaxcala, en los Reyes Quiahuixtlán, existe un lugar que se ha dedicado a rescatar, resaltar recetas y platillos de la comida tlaxcalteca, los cuales son seleccionados con los ingredientes de la más alta calidad todo rodeado de un paisaje único que no puedes perderte, hablamos del hotel boutique Molino de los Reyes.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este majestuoso hotel donde desde el primer momento nos sorprendimos por la tranquilidad y belleza con la que te recibe este lugar, ya que la caída de agua que antiguamente era la del molino, hoy en día brinda un espectáculo único en tu llegada.
«Acabamos de cumplir 6 años con el restaurante, eso fue el inicio del proyecto que ha sido parte de la familia desde 1964, decidimos abrirlo al público para compartir parte de la historia familiar, compartir las recetas de la familia», mencionó Erika Cisneros la directora de Molino de los Reyes
TE RECOMENDAMOS: Cuatro Soles, el vino mexicano para celebrar la gastronomía
La directora de Molino de los Reyes, nos contó un poco más de la basta historia de este hotel el cual como su nombre lo indica comenzó siendo un molino.
«Este fue un molino de trigo en el S. XVIII, fue un escondite para la gente en la Revolución y después estuvo mucho tiempo abandonado hasta que mi abuelo lo adquirió, iniciamos con el restaurante y 4 habitaciones de la casa, fue cuando decidimos entrar en esta parte de la hotelería, pero siempre fue con la responsabilidad de hacer de este lugar, un lugar único».
Actualmente el hotel Boutique cuenta con 8 habitaciones, cada una de ellas con una personalidad propia, así como con mobiliario y colores diferentes, lo que hace que la atención que recibas sea muy personalizada y donde te apapachan desde que llegas, para poder tener la oportunidad de pasar un par de días de tranquilidad.
Una de las cosas que más nos llamó la tención durante nuestra visita fue la aromaterapia con la que te reciben en tu habitación ya que cada una de ellas, esta enfocada en reducir el estrés, mejorar la vibras, etc y que este aroma será una sorpresa hasta el momento de tu check out.
LEE TAMBIÉN: Tlaxco una joya cultural de Tlaxcala
Pero si lo que buscas es una relajación absoluta, no puedes perderte su temazcal que tiene una gran variedad de opciones además de iniciar con un ritual prehispánico, así como de disfrutar del spa con masajes y faciales para que tu experiencia sea completa.
Pero sin duda lo que se lleva la estrella de oro en este Hotel Boutique es su restaurante Molino de los Reyes, el cual ha sido nominado a diversos premios a lo largo de su existencia todo gracias al rescate de sus recetas familiares y platillos tlaxcaltecas los cuales se combinas con ingredientes de la zona ofreciendo platillos de una gran calidad y sabor.
«En el menú te puedes encontrar recetas de la abuela, de mi papá, algunas propias y últimamente algunas recetas que hemos creado, la intención es compartir esta parte familiar y poner en valor todos los ingredientes que tenemos en la región, aquí todo lo hacemos en casa como el mole que se hace desde cero»
«Tenemos mole con guajolote, con pollo, la tradicional sopa de haba con diferentes tropiezos, la sopa blanco y negro, las tlatlapas, el tlatoyo con una salsita, la cola de res en adobo, tenemos un menú completo», mencionó la directora,
El restaurante esta abierto de domingo a jueves de 9:00 a 18:00 hrs y viernes y sábado de 9:00 a 22:00 hrs, pero les recomendamos reservar antes ya que se satura por lo que si no tienes reservación será complicado que puedas ingresar.
¿Cómo llegar?
Si deseas acudir a este mágico lugar del estado de Tlaxcala desde la ciudad de México debes tomar la autopista a Puebla y de ahí la desviación de Tlaxcala y seguir las instrucciones.
Molino de los Reyes está a 10 min del centro de la capital, aproximadamente son 2 horas de camino.
Así que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes y disfruta más de nuestro bello México.