Mejores pueblos mágicos para gritar “Viva México”

A pocos días del feriado por las celebraciones de las Fiestas Patrias, muchos mexicanos se encuentran planeando qué hacer para el fin de semana largo. Con la disponibilidad del tiempo o dinero, para muchos significa una oportunidad de viajar a nuevos destinos nacionales como los Pueblos Mágicos.

Es por ello que Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte algunos pueblos mágicos icónicos de la cultura nacional, con la finalidad de vivir un puente patrio tranquilo y placentero.

San Miguel de Allende: conocido como “Fragua de la Independencia Mexicana” este pueblo mágico. Enclavado en el estado de Guanajuato, este pintoresco sitio fue nombrado la Mejor Ciudad del Mundo en 2017-2019 y ha sido considerado una joya del patrimonio mundial debido a su arquitectura colonial. San Miguel de Allende es el mejor pueblo para pasar un puente patrio relajado por la mañana y con mucha fiesta por la noche.

TE RECOMENDAMOS: Mariscos en temporada de lluvias de la mano de Bellopuerto
Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, Assist Card, pueblos mágicos, independencia

Foto: Assist Card

Tequila: ubicado en Jalisco, este pueblo es cuna de una de las bebidas más representativas de la nación. Además de ser un sitio acogedor y pintoresco, es donde ha nacido el destilado de agave que se ha vuelto tan popular a nivel internacional.

Si quieres dar el grito con un trago de “tequila” y música de “mariachi”, este lugar mágico realiza fiestas y eventos espaciales, durante septiembre.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, Assist Card, pueblos mágicos, independencia

Foto: Assist Card

Huichapan: situado en el estado de Hidalgo, en este pueblo se celebró por primera vez la conmemoración del Grito de Dolores en el edificio conocido como El Chapitel.

En este sitio durante las Fiestas Patrias, se realiza una cabalgata charra denominada “Cabalgata Camino Real de Huichapan”, además de exposiciones culturales y gastronómicas.

Tlatlauquitepec: ubicado en Puebla, este lugar mágico se suma cada año a las celebraciones de la temporada de los tradicionales “chiles en nogada”. Tlatlauquitepec abre la temporada del ahora emblemático manjar nacional, además de ser un sitio donde se respira aire puro y se puede apreciar un paisaje lleno de oyameles.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Amazon una efectiva plataforma para la venta de calzado mexicano en Estados Unidos

“Si bien en la nueva normalidad los viajeros evitan tomar riesgos innecesarios al contar con una asistencia de viaje, desde Assist Card buscamos seguir trabajando para brindarles una cobertura integral para sus necesidades y que los haga sentir tranquilos durante toda su estadía. Todos nuestros servicios cubren gastos médicos COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así también como imprevistos no médicos a través del adicional COVID EXTRA”, destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Para disfrutar al máximo de estas Fiestas Patrias recorriendo rincones de México, es importante revisar con anterioridad el clima, la cultura y gastronomía del lugar para asegurar una estancia libre de complicaciones y al mismo tiempo, contribuir a la economía del sector nacional.