Fue en 2014 cuando el Hotel Hilton abrió sus puertas en el corazón de Santa Fe en la Ciudad de México, una de las zonas financieras y corporativas más importantes de México. Dentro de este fascinante lugar con exclusivas amenidades se encuentra el restaurante Madera, un espacio acogedor que reúne todos los elementos para hacer de sus huéspedes y comensales una experiencia culinaria única, el cual presenta su nuevo menú para dar gusto a todos los paladares, retomando elementos tradicionales de la gastronomía mexicana con una fusión internacional.
El nuevo menú de Madera ha sido diseñado por su Chef Ejecutivo Hernán Roldán, quién comenzó su carrera a los 18 años en Hilton Buenos Aires y hoy en día regresa a la cadena de hoteles Hilton después de desarrollarse profesionalmente en varios destinos del mundo como Qatar, Punta del Este en Uruguay, Venezuela y Cancún, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Convierten a Oaxaca en museo con obras de los artistas plásticos más relevantes del momento
“Con la creación de este menú queremos brindarle a nuestros comensales una comida con un sabor más hogareño, de la mano de un servicio que los haga sentir como en casa, ya que después de vivir dos años de pandemia, queremos vivir experiencias diferentes” expresó el Chef Roldan quién se encuentra muy feliz de regresar a México para dirigir la cocina de Madera.
Uno de los highlights de Madera, es la incorporación de un horno tradicional de leña único en la zona. Desde ahí se crean infinidad de deliciosos platillos que además de deliciosos, también resultan un manjar para la vista de nuestros huéspedes y comensales que a diario se dan cita en el lugar.
Para la creación del nuevo menú mexicano de Madera se utilizan productos e ingredientes provenientes de productores y marcas locales. Un ejemplo, las flores comestibles con las que se adornan algunos de sus platillos, creando contrastes visuales, ideales para una foto en Instagram.
TE RECOMENDAMOS: Deslumbrantes lugares para vivir el otoño en California
Algunos platillos que conforman este nuevo menú que ya se encuentra disponible en el lugar desde la hora del desayuno y hasta la cena son:
- Huevos Benedictinos (English Muffin con huevo pochado y jamón glaseado en piña y mezcal con salsa holandesa de chipotle)
- Gnocchi de Yuca (con gremolata de almendras, coco cilantro y ossobuco gaseado)
- Salmón Rosado (servido sobre un puré de chícharo, tocino braseado en salsa de soya y zanahoria morada con mantequilla y miel)
- Empanadas de cochinita pibil (cochinita pibil cocinada en una tradicional olla de barro y van acompañadas con pico de gallo)
La dedicación y el amor por la gastronomía se reflejan en cada platillo de Madera a cualquier hora del día.