La Perla Negra, el nuevo hot spot de la Condesa

La Condesa es una de las colonias más icónicas de la capital mexicana gracias a su oferta gastronómica, de arte y de cultura que se fusionan con propuestas innovadoras en todos los sentidos, por ello no es de extrañar que la llegada de La Perla Negra a esta zona de la ciudad sea un nuevo must que se debe visitar.

La Perla Negra busca convertirse en el nuevo hot spot de la ciudad no solo gracias a los platillos que deleitarán, si no a que busca conectar a través de todos los sentidos gracias a la música, la iluminación y las texturas y que sin duda crearán momentos envolventes para el comensal.

El nombre se inspira en la perla negra, una especie de perla única poco común, exótica y codiciada, además de representar a la mujer como un símbolo de fortaleza y belleza, plasmando en distintos lugares del inmueble en forma de imágenes de mujeres inigualables que dejan o han dejado una huella imborrable.

NO DEJES DE LEER: BD Experience presenta su VIP Best Service

En palabras de Rodrigo Renovales, socio de este nuevo concepto: “nuestro lema “Love the taste, taste the love” encapsula a nuestro restaurante, diseñado para los amantes del buen comer que serán transportados a una atmosfera inigualable desde la entrada dónde no imaginas que se oculta detrás de nuestras paredes y que te sorprenderá por los detalles en nuestro restaurante, terraza y un hall con un gran ambiente”.

El restaurante abre sus puertas el 03 de agosto 2023 en el corazón de la condesa en Tamaulipas 134 que será resguardado en una vieja casona colonial, rediseñada por completo a través de un diseño inspirado en el océano que busca fusionar y conectar generaciones a través de la comida, el arte y la música de la mano del Estudio Ideartte y obras de la artista Jimena Meléndez @lajixmelendez , donde a través de collages digitales inspirados en mujeres icónicas realzan la paleta de color del lugar con matices brillantes que dan vida a las paredes del lugar.

DISEÑO ÚNICO Y UN MENÚ EXCEPCIONAL

El lugar cuenta con dos niveles y 3 privados, cada espacio tiene el objetivo de transportar a distintos ambientes en un mismo lugar, con una combinación de mobiliario ecléctico, y decoración única que le da su estilo a La Perla Negra.

El menú diseñado por la chef ejecutiva Liz Fernández combina mar y tierra con sabores elevados y experiencias, no solo deliciosas, si no emplatados a la perfección; una propuesta visual y gastronómica, con platillos inspirados en la cocina mexicana con toques de técnicas internacionales donde las salsas, aiolis y reducciones son las que realzarán cada ingrediente.

Perla Negra, Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, verano

Foto: Perla Negra

Los platillos insignia, “La Perla Mexicana” una reinterpretación del clásico de clásicos de la comida callejera como los esquites: combinando maíz blanco y azul servidos en su jugo con mayonesa de la casa y queso fresco, dándole protagonismo al maíz, un ingrediente ancestral de la cocina mexicana el cual buscamos realzar en este platillo que te encantará.

Otra entrada imperdible es el Carpaccio de Betabel, donde el betabel laminado es acompañado de queso de cabra, pistaches, arúgula con un aderezo cítrico, adicional con una vinagreta de jamaica y de topping Jamaica frita, una vez más realzando este ingrediente típico de la cocina mexicana.

NO TE PIERDAS: Vive los eventos de Sonora en agosto

La crema de chicharrón es otra recomendación del chef, la cual se sirve dentro de pan campesino acompañado de un ligero toque de alioli de chipotle que realza el sabor mismo del chicharrón, con cubos de aguacate que hacen la combinación perfecta.

Traídas del océano al plato, las almejas a la mantequilla son un platillo estrella del lugar, almejas preparadas con un relleno de champiñones, espinaca y un toque de queso parmesano, cremosas y deliciosas, acompañadas de limón eureka asado para darle un toque de acidez que balancea todos los sabores.

Y lo más esperado el postre “La original perla negra” una esfera de sabor perfecta para los amantes del chocolate: un ganache congelado, cubierto con una esfera de chocolate y centro de Ferrero Rocher, capas y capas de sabor que disfrutaras a cada bocado. Déjate conquistar en este nuevo restaurante que promete ser la nueva referencia trendy de la ciudad.