Durante nuestra visita al bello estado de Campeche escuchamos hablar sobre un Pueblo Mágico que literalmente esta sobre el agua rodeado por majestuosos delfines quienes han encontrado en este lugar su hogar, hablamos de Isla Aguada.
Este hermoso lugar ubicado entre la Ciudad de Campeche y Ciudad del Carmen es uno de los puntos que tienes que visitar si o sí en tu visita al estado, ya que no solamente asombra por su belleza tato en tierra como en mar donde podrás encontrar paisajes únicos en todo México que te enamorarán desde el primer instante.
Lo primero que debes hacer al llegar este lugar es visitar su pequeño pero encantador malecón con el mar de fondo donde la brisa refrescará tu día, además podrás caminar hasta llegar al galeón donde podrás tomarte grandes fotografías «piratas» . Finalmente no puedes dejar de fotografiarte en las tradicionales letras del lugar.
TE RECOMENDAMOS: ATELIER Playa Mujeres recibe Certificación Blue Flag por cumplir con criterios ambientales
Una vez que pasamos un rico rato en la tierra, seguimos con el paisaje marítimo donde nos aventuramos a subir a la lancha y comenzar nuestro recorrido por la enorme Laguna de Términos desde donde la brisa marina inundo nuestros sentidos, pero sin duda los actores principales de este recorrido son los delfines que aquí habitan y que de vez en cuando asoman sus cabezas arrojan impresionantes chorros de agua mostrándonos toda la majestuosidad de este ecosistema marino.
Otro de los puntos que debemos visitar en este recorrido en lancha son los manglares que existen en la zona y que son el hogar de infinidad de animales y plantas además de jugar un papel fundamental en el ecosistema de Isla Aguada funcionando como barrera natural contra huracanes.
Y por supuesto una visita a este lugar no puede estar completa sin un buen chapuzón y para esto Cayo Arena es la mejor opción al ser una playa tranquila, alejada y repleta de conchas, donde además podrás estar a muy poco metros de alguna aves que tienen su hogar aquí, eso sí, te pedimos respetar siempre los espacios de estos bellos animales.
LEE TAMBIÉN: Campeche una ciudad de cultura, piratas y fuertes
Una vez que culminó nuestro recorrido en lancha pensamos que no podíamos sorprendernos más, pero nos equivocamos, ya que al bajar pudios observar el trabajo de algunos artesanos quienes utilizan las diversas conchas que se tienen para crear auténticas obras de artes con ellas que van desde pequeñas figuras hasta increíbles lámparas de mesa.
Otro de los lugares imperdibles que conocimos en este Pueblo Mágico fue nuestra visita al «Faro Antiguo de Isla Aguada» que es un lugar cultural donde apreciamos diversas obras de arte local, pero los aplausos se los llevan la zona de iguanas donde pudimos apreciar cientos y cientos de estos reptiles y cómo conviven entre ellos, así como el tortugario donde hace ya algunos años los encargados del lugar se han dedicado a rescatar diversos tipo de tortugas quienes han encontrado aquí un santuario.
Para finalizar un gran día en este Pueblo Mágico te recomendamos admirar el atardecer desde el muelle donde también admirarás hermosas aves, un paisaje que sin duda se quedará tatuado en tu corazón.