Todos alguna vez nos hemos imaginado cómo sería tener el “cuerpo fitness”, esos a los que constantemente están siendo expuestos en todos lados. Si bien es un gran esfuerzo tener un cuerpo así, poco se habla de la otra cara de la moneda del fitness: Cuando ponemos la estética por encima de la salud. Esta es la lección que aprendió Leonardo Alvarado para iniciar su emprendimiento “House of Valkyr”.
Leo fue un niño con sobrepeso, y la constante exposición a los cuerpos fitness lo hizo empezar su propio camino desde los 15 años con el objeto de mejorar su apariencia física – y lo logró, después de constantes y grandes esfuerzos. Sin embargo, el camino no terminó ahí, este mismo sentimiento que lo impulsó a emprender el viaje y que empezó como algo “bueno” seguía muy latente, y esta misma sensación llegó a convertirse en una obsesión bajo la premisa de “todavía no estoy como todas las personas que están en mis redes”, lo cual lo hizo llevar el proceso un nivel más allá: Al mundo de las competencias fitness.
“Participé en 3 competencias a lo largo de mi vida, siendo la más importante una en Miami donde obtuve el tercer lugar. Sin embargo, a pesar de haber llegado a la meta y por fin tener el cuerpo de revista, el seguir comparándome con los feeds de desconocidos y con un mejor cuerpo que el mío, me hizo entrenar más y dormir menos, haciendo caso a remedios ortodoxos y falsas promesas que encontraba en internet , alejándome cada vez de un fitness saludable por estar buscando una perfección a la cual nunca iba a llegar. Y eso, sin mencionar el malestar en general que me implicó llevar a mi cuerpo a esos límites.”
TE RECOMENDAMOS: Cuatro Soles, el vino mexicano para celebrar la gastronomía
Estas acciones cobraron factura en su salud, y una vez que entendió que nunca valdrá la pena poner en riesgo el bienestar propio por perseguir una ilusión ni el tener que buscar algo que dio por sentado (su salud), se dio cuenta que el fitness no es sólo para el cuerpo sino para la mente; pues llegó el día que aprendió a hacer las cosas no por un resultado inalcanzable, sino porque de verdad el hacer ejercicio, comer sano y descansar, es algo que en verdad te hace sentir mejor por dentro.
Este cambio de perspectiva hizo que su vida cambiara por completo. Fue aquí donde decidió compartir su experiencia, aciertos y desaciertos. Fue en ese momento donde se dio cuenta que lo importante era emprender su propio camino y dejar de compararse con los demás, porque a pesar de todo, este proceso de años le dejaron grandes regalos que no sólo le sirvieron como atleta, sino como profesionista y ahora como emprendedor.
TE RECOMENDAMOS: Mister Tahiti Competition regresa en Las Islas de Tahití
“El fitness me dejó grandes enseñanzas como la disciplina, la constancia y el nunca darme por vencido”, afirma el joven emprendedor. “Entendí que entrenar y hacer dieta buscando únicamente el cuerpo de revista, no vale pena, ya que es una mera ilusión que en cualquier momento se desvanece, te puede llegar a perjudicar y si no tenemos el mindset correcto nunca vas a sentir que es suficiente”, eso fue lo que me motivó a lanzar mi propia marca de fitness, recalca. “Creo que las nuevas marcas tienen que ser responsables con sus consumidores, y transmitirles este concepto de esfuerzo, disciplina y constancia, y así compartir mi experiencia para que las personas no cometan errores”, comenta Leonardo.
A través de esta historia de vida nace House of Valkyr, un emprendimiento personal 100% mexicano, de un joven con un objetivo claro y bien definido que busca acompañar a quienes desean disfrutar de una nueva forma el camino de la vida fitness, quienes van más allá de buscar el cuerpo estereotipado, quienes desean asumir el reto de sentirse bien por dentro y por fuera, e ir más allá de solamente querer ser parte de lo que una sociedad considera como un buen físico.
Y, ¿qué significa la palabra Valkyr?
Valkyr hace alusión a la mitología nórdica, en busca de ser la mejor versión de ti mismo, que conectes con tu guerrero interior, desarrollando tu cuerpo y entrenando tu mente, esta es la filosofía de la marca.
“Busco que las personas desarrollen esta fuerza interna y externa que irán desarrollando en el camino. Que entiendan que lo importante es el sistema de hábitos que a la larga van a hacer que no sólo te sientas bien por fuera sino por dentro. El fitness no es solamente para el cuerpo, sino también para el alma”… Leonardo Alvarado.
El lanzamiento de la marca inicia con la venta de la proteína de suero de leche Valkyr Protein, la cual va más allá de solamente el producto, para convertirse en un proceso de acompañamiento. Cuentan con un espacio asignado dentro sus redes sociales de la marca para todos los interesados y la invitación a expertos en temas fitness para compartir información constantemente, y ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu proceso.