El golf es uno de los deportes más populares del mundo, y una de las cosas más importantes para disfrutar de él es el clima. La temperatura, la humedad, la velocidad del viento y la cantidad de sol son tan solo algunos de los factores que influyen para tener una partida perfecta. Por esta razón, en general, los golfistas prefieren jugar en un clima cálido y seco, con una temperatura moderada y poco viento. ¿Y dónde es posible encontrar estas características? ¡En la playa! Por supuesto, en Los Cabos y en Solmar Golf Links Cabo San Lucas, un lugar donde todo el año es posible jugar golf, gracias al clima cálido y estable característico de la región.
La mayoría de los golfistas eligen jugar en una temperatura entre 20 y 25 grados Celsius, ya que es una temperatura agradable y cómoda para estar al aire libre durante varias horas. Sin embargo, otros prefieren temperaturas más altas, especialmente aquellos que están acostumbrados a jugar en climas más cálidos. Los Cabos es el destino que garantiza 350 días de sol y una temperatura promedio de 26° C durante todo el año, ideal para este deporte.
Otro factor importante es la cantidad de sol. La mayoría de los golfistas prefieren jugar en un día soleado y luminoso, ya que de esa manera es más fácil ver la pelota, así como calcular la distancia y la dirección. Por otro lado, el sol ayuda a mantener la temperatura agradable, además de que reduce la humedad en el aire.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sin escalas, instagrameables y al aire libre: Lo que buscan los viajeros en el 2023
La velocidad del viento es otro elemento de gran relevancia cuando se juega al golf. Los golfistas optan por jugar en un día con poco viento, ya que puede afectar la trayectoria de la pelota y hacer que sea más difícil controlarla. Sin embargo, los más experimentados aprovechan este factor para mejorar su juego, ajustando la dirección y la fuerza de su golpe según la dirección del viento.
En el campo de Solmar los jugadores pueden disfrutar del hermoso paisaje, el sol y la brisa del mar, además Solmar Golf Links cuenta con tres ecosistemas que recorren enormes dunas azotadas por el viento, a través de un espeso bosque de cactus rodeado de arroyos, el cual finaliza en la playa con los últimos cinco hoyos, logrando así un cierre de ensueño. Por si fuera poco, cuenta con instalaciones de práctica, con un área de juego corto incluyendo bunkers y greens.
Por último, los jugadores podrán retar su juego con una imponente elevación variable de 90 metros, ya que el estratégico campo cuenta con cinco hoyos en la playa, en especial un par 3 que corre paralelo al mar y ofrece a los jugadores magníficas vistas. Cabe mencionar que, para jugar en Solmar Golf Links, es suficiente con hacer tu reservación del campo, sin necesidad de estar hospedados en alguno de los hoteles de la familia Solmar.
Jugar golf en la playa es una experiencia única que se puede disfrutar durante todo el año gracias al clima cálido y soleado que es posible encontrar en Solmar Golf Links, el cual, al ser considerado uno de los tres Mejores Resorts de Golf en México y Centroamérica —de acuerdo con la revista Golf Digest en 2023— ofrece uno de los más destacados campos de golf de playa del mundo.