Este verano goza del Pueblo Mágico de Malinalco

¡Ya casi llega el verano! Y es momento de gozar del Pueblo Mágico de Malinalco con actividades especialmente diseñadas por MaliKualli Complejo Ecoturístico para niños, adolescentes y jóvenes.

A menos de dos horas de la Ciudad de México, este rincón del Estado de México invita a todos a compartir experiencias únicas durante un fin de semana o, aún mejor, en algunos días entre semana.

Para los peques de la casa: marionetas de papel

Que vuele la imaginación de los más pequeños al crear una marioneta o participar en una representación teatral con títeres elaborados por Gabriela Ramos y Daniel Arango, de Taller ArteSanos.

TE RECOMENDAMOS: TripAdvisor premia hoteles de Grupo Brisas en CDMX e Irapuato

Ellos se encargan de llevar todo lo necesario a Malikualli para convidar su talento en papel y cartón; en el complejo ecoturístico encuentran el mejor escenario para develar mundos fantásticos a través de personajes recién creados o de aquellos que guardan celosamente en su taller.

Los niños (y los no tan niños) disfrutarán verdaderamente de varias horas de juego..

Para esos niños inquietos: tirolesa y rappel

Que agoten toda su energía volando como superhéroes o de cabeza de un extremo a otro del parque. Existen tres velocidades para desplazarse en la tirolesa de 200 metros de longitud; cada niño elige según su valentía.

Esta actividad la pueden realizar todos los integrantes de la familia, aunque menores de 7 años deben ir acompañados de un adulto.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, Malinalco

Foto: Malinalco

Y si la tirolesa no les parece lo suficientemente retadora, entonces los más inquietos pueden descender en rappel por una pared de roca de 50 metros de altura.

Para adolescentes todopoderosos: cuatrimotos y bicicletas eléctricas

A bordo de cuatrimotos o de bicicletas eléctricas, los adolescentes pueden desbordar su adrenalina al lanzarse a explorar los alrededores boscosos de Malinalco hasta topar con un río o, incluso, con algunas pinturas rupestres.

TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo con 2 nuevos vuelos directos desde Querétaro y el Bajío

Las bicicletas rodada 26 las pueden conducir niños a partir de los 12 años y las cuatrimotos a partir de los 15, aunque menores a esta edad pueden viajar en compañía de un adulto.

Para jóvenes intrépidos: puente tibetano

Aunque se requiere un mínimo de 12 años, a esta actividad solo pueden acceder los más intrépidos para que puedan cruzar sin caerse el puente tibetano, que exige caminar por encima de la copa de los árboles sobre dos cables de acero suspendidos.

Guantes, casco y mosquetones a la cintura se convierten en los compañeros inseparables para alcanzar la meta luego de 70 metros y, como premio, dar un salto de fe.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, Malinalco

Foto: Malinalco

Juntos en familia: cine y cena en cueva

Malikualli presume un rincón único en Malinalco: una cueva en lo alto de la montaña, donde Punto Romántico se encarga de crear inolvidables sorpresas para todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Planea el mejor de los veranos con estas herramientas e insights de Google

Se puede tener un picnic a cualquier hora del día, aunque justo al atardecer es el momento ideal para disfrutar de una de las mejores vistas de Malinalco.

Y ya con el cielo nocturno, la cueva se puede transformar en una sala VIP de cine en la que se proyecta la película elegida mientras se cena pizza artesanal, hamburguesas o hot dogs y, por supuesto, dulces y palomitas. Todo maridado con vino para los papás y refresco o agua de sabor para los niños.

¿Necesitas un motivo más?

El 29 de junio es el Día Mundial del Camping, por reconocimiento oficial de la Organización Mundial de Turismo, y en MaliKualli son especialistas en ello. Hay tiendas de campaña, colchonetas y almohadas, así como bolsas para dormir para que no haya que preocuparse por esos detalles, además tienen regaderas con agua caliente, alberca, restaurante y asadores para hacer su propia carne. Y, en caso de lluvia intensa, hay un lugar especial para guarecerse.

Solo hay que encargarse de disfrutar de la vida al aire libre y del cielo lleno de estrellas frente a una fogata y unos bombones para asar en las manos.