Rodeado de su familia, amigos y amantes de los deliciosos sabores de su cocina, el Chef Eduardo Palazuelos, celebró el XV aniversario de ZIBU Acapulco en compañía de los Chefs Gerardo Vázquez Lugo y Jonatan Gómez, a la vez que festejó el cumpleaños de su talentosa madre, la Chef Susana Palazuelos y de su hermosa hija, Emilia, una noche muy especial.
Eduardo es una figura de la gastronomía mexicana con un carisma y un empuje increíble, justo ahora se encuentra llevando a cabo un reto: El construir un restaurante en 20 días, el cual estará ubicado en la espectacular Punta Sirena en Acapulco, un concepto al cual se podrá llegar tanto por tierra que por mar, en el cual llevará todo el sabor del producto del mar hasta las mesas de sus comensales.
“Zibu rescata toda la esencia de mi vida, mis viajes, mis aventuras por el mundo, mis vivencias…rescatando esa historia de Acapulco del siglo XVII cuando llegaban a nuestras costas los navíos de Oriente, la Nao de China particularmente. Tratamos de llevar todas estas historias a hechos convirtiéndolas en experiencias para nuestros clientes. Estoy muyorgulloso de este proyecto el cual no hubiera sido posible sin mi esposa Ivette, mi madre a quién respeto y amo y quién me ha enseñado tanto y a mis hijos y padre, que sin ellos nada de esto sería posible“, afirmó emotivo al dirigirse a los invitados especiales de esta noche.
Una magnífica cena a tres manos fue la que ofrecieras los Chefs a los comensales que se dieron cita en ZIBU Acapulco, la cual se acompañó de un perfecto maridaje de vinos Mexicanos y Estadounidenses, los cuales presentará la Sommelier Joanna Vallejo.
TE RECOMENDAMOS: Collinson amplia su portafolio de servicios ‘premium’ en el territorio mexicano
Para un primer tiempo un platillo del Chef Jonathan Gomez Luna, un Aguachile de almeja chocolata, coco y lima kafir en perfecta armonía con un Riesling Anónimo de Aguascalientes de Pablo Alonzo, vino blanco seco, de color amarillo pálido, brillante y traslúcido. Con aromas elegantes y frescos, que remiten al membrillo y frutas cítricas como la toronja.
El Chef Vázquez Lugo, multigalardonado y reconocido a nivel internacional tuvo a su cargo el segundo platillo: Chicharrón de cerdo con chicharrones marineros (jaiba suave, camarón y pulpo) Xnipec y brotes de cilantro en armonía con un vino norteamericano exquisito, Hamton Water Magnum, vino de Bon Jovi por Gerard Bertrand.
Para el quinto tiempo el Chef Palazuelos embrujó a todos los presentes con un espectacular Pescado al Cedro, filete de róbalo guerrerense con adobado tailandés y salsa de trufa, para chuparse los dedos acompañado de un Sterlin Pinot Noir californiano.
Para cerrar con broche de oro, la familia Palazuelos invitó a sus invitados al opening oficial del YinTony, canta bar centro nocturno que será el nuevo hot spot del puerto donde grandes voces son presentadas cada noche al igual que música con estupendos DJ´s y rica mixología.