Oaxaca es un estado que tienen todo, desde hermosas playas, bellos monumentos, zonas arqueológicas, enormes selvas, una gran cantidad de fauna y flora que no existe en otro lado, pero una de las cosas que más les gustan a los turistas es sin duda su gastronomía.
¿Y como no gustarnos?, si Oaxaca es la cuna del mezcal , el chocolate, las tlayudas, el mole y un café que ha llegado a enamorar los paladares más exigente, por ello, no es de extrañarnos que la gastronomía sea una de las principales razones par visitar Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS: “Fresea” un fin de semana y hospédate en el Best Western Irapuato
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conocer Huatulco donde pudimos visitar el restaurante Mesón la Posada, el cual se ubica dentro del hotel Best Western Posada Chahue y que diariamente ofrece lo mejor de la comida oaxaqueña y de todo tipo.
El gerente del restaurante Ricardo Alberto Pérez, nos contó que debido a la pandemia en el restaurante han implementado una serie de protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarle tranquilidad a sus comensales locales y a los huéspedes del hotel.
«Implementamos las huellas de distanciamiento para el momento en que esperan su mesa, así como filtros, el uso de gel, el lavado de manos, la toma de temperatura que hacemos, pero sobretodo nuestro personal tanto de cocina como de restaurante implementamos sus herramientas para que se protejan y protejan a los comensales, usamos guantes, careta, cubrebocas, pero evitamos adornos innecesarios en las mesas. Parte de las regulaciones que nos pusieron era contar con el 50% de la capacidad por ello, tuvimos la necesidad de quitar mobiliario para cumplir este distanciamiento, pusimos barrera de vidrio las cuales tratamos de hacer amigables, para que la gente lo vea como un aliciente», mencionó el gerente
Mesón la Posada, se caracteriza por servir comida tradicional oaxaqueña en desayuno comida y cena, donde podrás degustar café de la región el cual es muy famoso.
En el caso del desayuno te recomendamos probar el «oaxaqueño», el cual incluye jugo, fruta de estación, café o té y enmoladas oaxaqueñas con tasajo y quesadillas rellenas de quesillo de Oaxaca.
Ya por la tarde te recomendamos probar el chocolate oaxaqueño acompañado de un rico pan dulce de la casa, o unos tacos gobernador que tienen camarones fritos salteados con pimiento y un aderezo mando habanero.
Es importante mencionar que si deseas comer en este restaurante no es necesario estar hospedado en el hotel por lo que si tu plan es únicamente acudir al Mesón la Posada lo puedes hacer sin ningún problema.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y conoce Huatulco y el restaurante Mesón la Posada.