El próximo 11 de octubre se llevará a cabo el Día del Asado, una celebración proveniente de Argentina y que se convertirá en una ocasión perfecta para gozar de ricos cortes de carne, pero sobre todo para poder compartir la parrilla con la familia o amigos.
De acuerdo con cifras anuales del 2021 del Consejo Mexicano de la Carne en nuestro país se consumen en total 9.5 millones de toneladas de carne, representando un crecimiento del 5.4 por ciento comparado con el año anterior colocando a México en el quinto lugar a nivel mundial.
En nuestro país muchos estados han adoptado la famosa frase «que se arme la carne asada» sobre todo para los regiomontanos que se ha convertido en un medio de convivencia de cada fin de semana y con el pretexto perfecto para reunirse entre familia o amigos.
La carne asada es un platillo que brinda identidad a México
El mejor momento para prender el asador es cualquier día, no importa si es una comida para 2 o 10 y para poder lograrlo es importante tener las herramientas necesarias: parrilla, carbón, carne y complementos.
Lo primero es la parrilla no importa el tamaño, lo que sí es el fuego tomando en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de colocar la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemarla y así lograr el término y textura ideal.
La carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar, entre los cortes favoritos están Ribeye, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk y antes de ponerla al fuego debe sazonar con sal y un poco de pimienta.
TE RECOMENDAMOS: El Peladito, buenos mariscos, ricos cócteles y gran ambiente
Finalmente los complementos no pueden faltar para darle el toque perfecto a este asado como: salchichas, chorizo, verduras, salsas, etc, un sinfín de opciones que dependen de la región donde te encuentres y la tradición familiar.
Y las bebidas no pueden faltar como: una cerveza bien fría, un vino tinto o hasta un cóctel para brindar con el parrillero son el remate perfecto.
En la ciudad de México existe un lugar que combina perfectamente estos elementos y cuentan con la única #grilltable un espacio pensado para que los foodies se sientan como en casa, con la tranquilidad que brinda el bosque del Ajusco acompañado de elementos orgánicos se logra una conexión primordial con el fuego que le da vida, sabor y aroma a todos los platillos que se preparan.
Esta experiencia se complementa alrededor de una fogata con una buena plática, compartiendo recuerdos y anécdotas, porque de esto se trata la carne asada: de convivir y pasar una tarde agradable rodeados de la mejor compañía.
Por esta y más razones celebremos en octubre el #díadelasado en México.