El frío invierno del 2023 anuncia la llegada de nuevas experiencias por vivir este inicio de año. Después de tanto tiempo de quedarnos en casa, queremos aprovechar cada momento para salir a disfrutar con la compañía perfecta y qué mejor que vivir nuevas aventuras con nuestras mascotas; ya sea para dar un paseo por el parque, visitar el veterinario, acudir a una reunión con amig@s o inclusive ir de compras.
Para que disfruten al máximo, sí o sí tienes que seguir estos consejos:
1. Evita sacarlo cuando las temperaturas están muy bajas: La hora correcta en donde no hace tanto frío es por las tarde, no salgan muy temprano o muy noche, ya que las temperaturas pueden afectar su salud.
TE RECOMENDAMOS: Priority Pass premia a líderes que influyeron en el despegue de la industria de viajes
2. Abrígalo bien, se pueden enfermar: Así como lo lees, los perritos también se resfrían en estás épocas. Es importante mencionar que no tienen la misma temperatura que nosotros, poseen un sistema que regula su sistema.
Sin embargo, si tu mascota es un cachorro, tiene edad avanzada, pelo muy corto o titiritea con el frío, asegúrate de protegerlo con un abrigo e inclusive ponle zapatos para evitar que se enferme. Puedes utilizar diferentes atuendos que vayan con la personalidad de tu mascota y que se sienta
cómod@.
3. Llévalos a un lugar seguro: El punto de salir juntos es que te pueda acompañar a cualquier lugar y pueda acceder a él, asegúrate que sea un
lugar pet friendly en donde se resguarde del frío, haga sus necesidades y tenga algo de beber. Por ejemplo, plazas como Espacio Sur, tienen las
instalaciones adecuadas para que tú y tu perrito pasen una tarde juntos libre de preocupaciones.
TE RECOMENDAMOS: Museo Nacional de Culturas Populares alista la XXIX Feria del Tamal
4. Al finalizar un paseo, asegúrate de que esté seco: En cuanto lleguen a su cálido hogar, retira la ropa y limpia sus patas, esto evitará que se lama y que adquiera alguna bacteria o sustancia tóxica.
Además de los consejos anteriormente mencionados, si tienes la posibilidad resguarda a quienes no tienen hogar, en esta época de frío la pasan mal, si tienes la posibilidad adóptalo o bien, puedes instalar una casa temporal afuera de tu hogar para ayudar aquellos perritos que no tienen en donde resguardarse.
Y tú, ¿Qué otros pasos sigues para cuidar a tu mascota en esta época de frío?