Un viaje en coche representa una oportunidad para descansar y convivir con familiares y amigos. Sin embargo, también es un momento de alto riesgo en las carreteras por el tráfico, la fatiga y las distracciones, así como por la probabilidad de sufrir un robo, pérdida de equipaje o un accidente en sitios concurridos.
Por ello, se vuelve indispensable contar con un seguro de viaje, que se puede comparar y adquirir desde Rastreator.mx, tu comparador en línea de seguros. En tiempos de vacaciones, pueden añadirse a la póliza coberturas especiales para viajes, o contratar un seguro especial para turistas.
Algunos de estos planes son:
● Seguro de viaje nacional: útil para aquellos que visitan algunos estados del país durante un corto tiempo, como vacaciones a la playa o a los pueblos mágicos.
● Seguro de estudiante de intercambio: requerido por algunas universidades en el extranjero, ofrece cobertura médica en caso de emergencia y también incluye cobertura de repatriación funeraria.
TE RECOMENDAMOS: HotelDO celebra su 23 aniversario
● Seguro de viaje internacional: diseñado para personas que viajan a otros países; además de cubrir servicios hospitalarios, también ayuda en situaciones como pérdida de equipaje y ofrece asistencia turística. Las principales coberturas del seguro de viaje pueden estar incluidas en un solo paquete o contratarse de forma adicional. Algunas de estas garantías incluyen:
● Asistencia médica: cubre los gastos médicos y hospitalarios en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluyendo la posibilidad de reembolso por medicamentos.
● Pérdida de equipaje: en caso de que las maletas se pierdan, la compañía puede ayudar a localizarlas y ofrecer una compensación sujeta al tope de la suma asegurada, o cubrir los gastos de artículos de primera necesidad.
● Cancelación de vuelo: en caso de que el viajero o acompañante se enferme, fallezca o tenga un accidente que impida el traslado, la aseguradora reembolsará los gastos de cancelación del boleto de avión.
TE RECOMENDAMOS: KAYAK Revela los Ganadores de los Travel Awards de este año
● Traslado de un familiar: si el asegurado tiene que ser hospitalizado por varios días, la compañía compensará los gastos del viaje y hospedaje de un familiar para que lo acompañe, sujeto a una suma asegurada de indemnización y días de alojamiento.
● Repatriación funeraria: en caso de fallecimiento del asegurado durante el viaje, la compañía se encargará de todas las gestiones para su traslado.
● Asistencia telefónica 24 horas: la compañía puede ayudar en cualquier momento en caso de dudas médicas, legales o para ofrecer asistencia turística.
● Responsabilidad Civil: la aseguradora cubrirá los daños causados por el asegurado a otra persona, hasta un tope de cantidad establecido en la póliza de viaje.
En resumen, al viajar en carretera siempre es fundamental estar preparados ante cualquier eventualidad. Debido al tráfico y los riesgos derivados del trayecto, es fundamental contar con un seguro de viaje que ofrezca las coberturas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad del viajero y su familia, desde una ponchadura de llanta, falla mecánica o incluso el robo total del vehículo o un accidente vial.