Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, Conrad Punta de Mita presenta su propuesta gastronómica. Son cuatro conceptos de restaurantes y tres bares que ofrece menús y experiencias que rinden homenaje a las técnicas y a los sabores ancestrales de la cultura local. Víctor Palma, chef ejecutivo con más de 20 años de experiencia en hoteles de lujo, es quien ha diseñado excepcionales propuestas gastronómicas.
A su llegada, los huéspedes disfrutarán de una bebida tradicional de bienvenida preparada a base de raicilla en TUKI, palabra de origen huichol que significa “templo pequeño”, el bar ubicado en el vestíbulo del complejo. Aquí hay coctelería de autor y licores de alta gama para ser degustados con tapas de ostión, caviar, lechón o tostadas de atún, también podrás disfrutar sus deliciosas variedades de entradas; frías o calientes. Se trata de un templo moderno para cocteles creativos, cervezas artesanales y una destacada selección de vinos. Este espacio, con decoración luminosa en un entorno elegante y relajado, es perfecto para reunirse con colegas y amigos.
TE RECOMENDAMOS: Corona y “Brillas” de León Larregui se unen para deslumbrar a los mexicanos
Mezquite: Es el lugar perfecto para disfrutar un almuerzo informal con posteriores paseos por laplaya, con platillos cocinados al carbón y a la leña.Se trata de una cocina rustica en la que es posible disfrutar desde un zarandeado entero, con el Zarandeado Experience, un corte de carne Tomahawk, un vacio argentino o camarones gigantes recién pescados. Para terminar, nada como las originales y suculentas paletas de carbón activado.
Codex: Inspirado en un antiguo códice azteca de hierbas, este restaurante ofrece platillos tradicionales mexicanos preparados con ingredientes locales. Sus rituales al atardecer deleitan a los comensales, al igual que la Experiencia Luna Llena y el menú Siciri, concebido a partir de las fases lunares. Codex desarrolla una propuesta gastronómica de herbolaria para sanación, a través de la cual se emplean diversos ingredientes para sublimar cada platillo, utilizando para ello técnicas ancestrales de preparación, como el Cerdo Mangalica, el Pollo Negro de Indonesia y la preparación de carnes de faisán, codorniz o avestruz. Desde la entrada se vive una experiencia ceremonial al agradecer a los cuatro puntos cardinales y, a la puesta de sol, hay una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una bebida tradicional de coco.
Árbol: Es una propuesta family style de cocina mexicana en la que se puede saborear desde huevos rancheros hasta cachete de res en mole de olla, así como un bufet asistido y a la carta. Aquí se encuentra el Agave Estudio, con barriles que albergan destilados mexicanos como sotol, raicilla, mezcal y tequila, todos derivados del agave, y en donde se puede disfrutar un Agave Tasting, degustación de las bebidas con maridaje de botanas mexicanas.
Colibrí: Con decoración predominante de arte huichol, esta cafetería es el lugar perfecto para comenzar el día con un expreso suave o refrescarse con un helado artesanal. Colibrí es un concepto deli que cuenta con una variada oferta de emparedados, ensaladas y suculentos postres, como macarrones, pasteles, bombones de chocolate y galletas. El café La Bodeguita del Café, el mismo que desde la administración de Barack Obama se sirve en la Casa Blanca, es el mismo que se sirve en aquí.
Paleta: Es el restaurante de piscina y playa que ofrece cocina casual y donde se pueden ordenar los mejores ostiones, almejas, ceviches o pizzas, al igual que un sándwich de cerdo braseado o una exquisita hamburguesa Ribeye en pan negro.
Conrad Punta de Mita perfila su identidad en la enorme veta cultural del entorno y en los rituales de esta zona, así como en la naturaleza plural y acogedora de México. Para Conrad la gastronomía es la clave de la riqueza, debido a que permite conocer nuevos lugares, culturas y personas.
Mazatlán invita a visitantes a “Cadena Responsable del Turismo”