Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, el Valle del Loira es un lugar que definitivamente encanta a los turistas con sus hermosos paisajes.
El llamado «Valle de los Reyes» está poblado de una infinidad de castillos, 15 de ellos considerados “Grandes Sitios del Valle del Loira”, como el Castillo de Chambord o el Castillo de Chenonceau. Y es que, antes de Versalles, los Reyes de Francia residían en el Valle del Loira, de ahí que no es de extrañarnos que este lugar ha enamorado a más de uno.
El Valle del Loira es conocido también como “el Jardín de Francia”, debido a sus suelos fértiles y diversos, aptos para el cultivo de frutas y verduras, así como la producción de vinos muy diferentes: tintos, blancos, rosados, espumosos, secos o tánicos… ¡los hay para todos los gustos! La mejor manera de conocer esta tierra, en simbiosis con el entorno, es recorrerla en bicicleta gracias a la ruta del Loira en Bicicleta, un itinerario de 900 km que sigue el curso del Loira, entre viñedos y castillos.
TE RECOMENDAMOS: San Miguel de Allende, el destino ideal para demostrar tu amor
Al sur del Valle del Loira se extiende la campiña de Berry, un lugar no tan concurrido pero que tiene mucho que ofrecer: como el Castillo de
Ainay-le-Vieil, jardines secretos como el del Domaine de Poulaines o el parque floral de Apremont-sur-Allier, viñedos mundialmente famosos como el de Sancerre o dinámicas ciudades como Bourges, además de espacios naturales como el Parque Natural Regional de la Brenne. Berry es un destino en sí mismo, repleto de pequeños tesoros. Y al norte de la región un ambiente diferente, tanto urbano con Chartres y su catedral Patrimonio de la Humanidad, como natural con el valle del Eure, un paraje íntimo y auténtico salpicado de pueblos tradicionales como el de Maintenon, famoso por su castillo y su acueducto inacabado, una loca idea de Luis XIV.
¿Qué visitar?
Para conocer todos los rincones de la región disfrutando de unas vacaciones revitalizantes, el Comité Regional de Turismo ha creado una nueva web dedicada al turismo slow, que gira en torno a los lugares que definitivamente debes conocer al visitar esta región.
La Scandibérique en solitario; La Scandibérique es el tramo francés de la ruta ciclista EuroVélo 3, que va desde Trondheim (Noruega) hasta Santiago deCompostela (España), este plan si duda es una excelente opción si cuentas con tiempo y quieres conocer Francia desde otro punto de vista.
Castillos y barcos: Hace ya 20 años que la Unesco declaró el Valle del Loira Patrimonio de la Humanidad, por lo que un paseo en barco tradicional
del Loira, un picnic panorámico en el Castillo Real de Amboise o incluso visitar el viñedo y huerta del Castillo de Chambord, así como el Castillo de Cheverny y los Jardines de Villandry son lugare sque no puedes dejar pasar.
Este lugar sin duda es un buena opción si deseas conocer un lugar de Francia poco concurrido pero lleno de muchas aventuras y diversión. Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta cada paso de esta aventura llamada vida.