Cineteca Nacional planea nueva sede en Bosque de Chapultepec

La Cineteca Nacional busca implementar un proyecto de cultura comunitaria para mandar programación a espacios culturales de la capital, incluyendo el área del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con Alejandro Pelayo, director de Cineteca Nacional desde 2013, la descentralización del cine es una de las preocupaciones que comparten la institución que representa y el actual gobierno, por lo que unirán esfuerzos para llevar cine al interior de la República Mexicana.

“Estamos desarrollando un proyecto importante de cultura comunitaria y aquí entra la otra parte de la Cineteca, la cual tiene que ver con la preservación y restauración de clásicos nacionales. Así que pondremos énfasis en que lo mejor de nuestro cine mexicano: el clásico, el de los 70 y 90, llegue a comunidades y municipios, a fin de recuperar a nuestro público”, expuso en entrevista con Notimex.

El director de la Cineteca informó que luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, se podría colocar ahí otra sede.

“Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto”, dijo.

Lo que viene…

Del 12 al 29 de abril tendrá lugar la 66 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nacional, la cual incluye en su programación películas sobre la vejez, el racismo, la violencia, la invisibilidad de las personas y los movimientos sociales.

Una vez concluidas las fechas, los 14 filmes que integran la muestra recorrerán el circuito metropolitano (20 sedes, incluidas algunas salas de arte de Cinépolis) y 20 sedes del interior de la República Mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.